ATLÉTICO 0 – 0 VILLARREAL

Tablas en el Wanda Metropolitano

Partido con pocas ocasiones de gol y que terminó con empate sin goles ante el Villarreal. Los nuestros lo intentaron pero no pudo ser ante un equipo amarillo que acabó encerrado en su área.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 0 – 0 VILLARREAL

Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa (Marcos Llorente, 70’), Thomas, Saúl, Koke (Carrasco, 70’); João Félix (Herrera, 75’) y Luis Suárez (Diego Costa, 70’).

Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Iborra; Gerard Moreno, Trigueros (Kubo, 85’), Parejo, Moi Gómez; y Alcácer (Samu Chukwueze, 72’).

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla al local Lodi (56’); y a los visitantes Albiol (51’) e Iborra (79’).

 El Atlético salió buscando al Villarreal desde el principio, con un Thomas por el que pasaban todos los balones de ataque del equipo. João Félix, muy marcado, lo intentó una y otra vez sin fortuna. El cuadro amarillo, muy pertrechado en su parcela para dejar pocos espacios, tuvo la primera ocasión del encuentro con un disparo de Moi Gómez que atajó Oblak. La respuesta de los nuestros llegó poco después con disparo lejano de Luis Suárez que no encontró portería.

Los de Emery volvieron a intentarlo en el ecuador del primer acto pero el disparo de Mario desde la frontal lo desvió a la esquina Oblak con una fenomenal parada. Los de Simeone tenían el control del esférico pero las ocasiones no llegaban ante un rival sobrio y efectivo en defensa. Así, con el 0-0 inicial, se terminaba el primer tiempo.

Tras el descanso, los dos equipos se lanzaron en busca del gol. Primero fue el Villarreal, como en la primera parte, el que probó con un zapatazo de Mario que despejó Oblak. Los nuestros fueron cercando el área de Asenjo, quién tuvo que atajar un disparo de Lodi tras una larga jugada colectiva en el minuto 63. La tuvo Diego Costa en el minuto 80, tras una buena jugada con centro de Marcos Llorente pero despejó el defensa amarillo in extremis cuando el remate buscaba la meta de Asenjo.

Pese a que en el tramo final de partido los nuestros ‘empujaron’ al Villarreal a defenderse en su parcela el marcador no se movió pese a los intentos por anotar el gol que hubiese dado el triunfo.