ATLÉTICO DE MADRID 1 - 1 MANCHESTER UNITED

Tablas en el Wanda Metropolitano

No fue suficiente el golazo de João Félix para superar al Manchester United en un buen partido de los nuestros. En el 80, en el primer disparo de los ingleses a puerta, empató Elanga. La eliminatoria se decidirá en Old Trafford el 15 de marzo.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 1 MANCHESTER UNITED

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Herrera, Kondogbia, Lodi (Lemar, 75’); João Félix (Griezmann, 75’) y Correa.

Manchester United: De Gea; Lindelöf (Wan-Bissaka, 66’), Varane, Maguire, Shaw (Alex Telles, 66’); Fred, Pogba (Matic, 66’); Rashford (Elanga, 75’), Bruno Fernandes, Sancho (Lingard, 81’); y Ronaldo.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla a los locales Herrera (45’), Reinildo (63’), Llorente (77’); y a los visitantes Shaw (50’), Lindelöf (60’), Rashford (65’), Fred (74’), Alex Telles (83’).

GOLES:
1-0. 7’. João Félix
cabecea en el interior del área un centro de Lodi desde la izquierda que entra tras pegar en el poste derecho de la meta inglesa.
1-1. 80’. Elanga cruza ante Oblak tras pase de Bruno Fernandes.

 Ambiente de gala en el Wanda Metropolitano para la segunda visita del Manchester United a nuestra casa. Hace 31 años fue en el Vicente Calderón. En esta ocasión en un coliseo rojiblanco repleto, con unos 3.000 ingleses en el fondo norte y un espectacular mosaico de 55.000 cartulinas. Lo cierto es que el partido no pudo empezar mejor para los nuestros, con un aviso de João Félix, que disparó desde la frontal pero no encontró portería cuando se cumplía el minuto 5. Pero dos después llegaría el éxtasis con el primer gol de la noche.

Tras un saque de esquina, Lodi recuperó el esférico en la mitad del campo inglés, levantó la cabeza, vio a João Félix y le puso un caramelo envenenado que el luso se encargó de cabecear al palo derecho y el balón se alojó en la red. Locura en las gradas. El Atlético había entrado enchufado en el partido y lograba adelantarse en el marcador. El United tardó en reaccionar y hasta el cuarto de hora no llegaría a las inmediaciones del área con un disparo de Bruno Fernandes que tocó en un defensor rojiblanco y salió muy cerca del palo izquierdo de la meta de Oblak.

Los nuestros siguieron jugando en busca del segundo gol. El equipo se mostró firme en defensa, muy solidario, trabajador y cada vez que había oportunidad a buscar la meta rival. Así, al borde de la media hora, los mismos protagonistas del gol intentaron la jugada. Centro de Lodi y remate de João Félix que salió desviado. Poco después, en el 34, era Lodi el que remató al lateral de la red de la meta de De Gea. Y, en el 37, disparo de Ronaldo desviado. Justo antes del descanso, nueva oportunidad rojiblanca. De nuevo un centro de Lodi desde la izquierda con cabezazo forzado de Vrsaljko que se estrelló en el larguero. Con esa jugada se llegaría al descanso.

La segunda mitad no tuvo tan claro color rojiblanco, aunque faltaron las ocasiones como en la primera. Sin embargo, en el primer disparo a puerta del Manchester United llegaría el gol del empate. Un pase en profundidad de Bruno Fernandes lo cruzó Elanga para poner un resultado injusto por lo que se había visto en el partido. En el 87, Griezmann estrelló un balón en el larguero. Ahí se esfumó la victoria, que habría sido un resultado más acorde con lo visto sobre el terreno de juego. El próximo 15 de marzo, la vuelta en Old Trafford. Este sábado, próximo compromiso liguero en el Wanda Metropolitano frente al Celta.