GIMÉNEZ ABRIÓ EL MARCADOR Y EMPATÓ EL LOKOMOTIV DE PENALTI

Tablas en Moscú

El Atlético fue superior al Lokomotiv, que sólo tuvo la ocasión del penalti, mientras que entre el portero Guilherme y los palos evitaron la victoria.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

LOKOMOTIV 1 – 1 ATLÉTICO

Lokomotiv: Guilherme; Zhivoglyadov, Rajkovic, Murilo, Rybus; Ignatyev, Kulikov, Krychowiak, Miranchuk (Rybchinsky, 89’); Smolov (Zhemaletdinov, 64’) y Zé Luis.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Renan Lodi; Marcos Llorente (Vitolo, 69’)(Lucas Torreira, 78’), Héctor Herrera, Saúl (Koke, 46’), Correa (Lemar, 69’); João Félix y Luis Suárez.

Árbitro: Benoît Bastien (Francia). Amarilla al entrenador local, Nikolic (93'). Mostró tarjeta amarilla a los locales Murilo (29’), Krychowiak (51’), Rajkovic (54’), Zhemaletdinov (70’) e Ignatyev (83’); y a los visitantes Héctor Herrera (24’), Luis Suárez (24’), Saúl (44’) y Lodi (49’).

GOLES:
0-1. 18’. Giménez
cabecea ajustado al primer palo un centro de Héctor Herrera desde la izquierda.
1-1. 25’. Miranchuk, de penalti.

 Partido de claro color rojiblanco desde el principio, con un Lokomotiv agazapado en su parcela y no le importaba que los nuestros tuvieran el balón. Después de un inicio sin acercamientos a las áreas, Saúl comenzaba las hostilidades con un disparo lejano que Guilherme desviaba a córner en el minuto 17. Fue una jugada clave porque a raíz de ese saque de esquina el esférico acababa en las botas de Héctor Herrera, quien puso un centro medido a Giménez para que éste, de certero cabezazo al palo derecho, pusiera el 0-1 en el electrónico.

Sin embargo, una jugada desgraciada serviría para nivelar la contienda tras una revisión del francés Bastion en el VAR. Un centro de Smolov desde la derecha del ataque ruso lo despejó Héctor Herrera con tan mala fortuna que le rebotó en la mano. Penalti que transformó Miranchuk. Fue lo único que hizo el Lokomotiv en ataque en la primera mitad porque Oblak no tuvo que intervenir más en el primer acto.

El empate no hizo variar nada en el partido. Los rusos habían conseguido nivelar el choque sin obligar a Oblak y los nuestros pudieron volver a adelantarse gracias a una jugada preciosa que inició Héctor Herrera, con pase a Suárez y éste cedió a Correa para que lanzara un zapatazo tremendo que se estrelló en el larguero y se marchó fuera cuando se cumplía la media hora. Y, antes del descanso, un centro de Trippier lo empalmó alto Luis Suárez.

Lo que dejó el primer tiempo, amén del resultado, fue un Atlético superior, que fue madurando el partido con un João Félix espectacular, dejando destellos por doquier y con un trabajo excelente de todo el equipo. La segunda mitad empezó con el mismo guión que la primera, con un Atlético dominador y agresivo en ataque que empujó al cuadro ruso a su parcela.

En el minuto 53, una genialidad de João Félix, con un triple regate a un zaguero acabó con centro al segundo palo y el cabezazo de Luis Suárez lo atrapa el meta. Poco después, otra vez el portugués lanzó desde la frontal y Guilherme salvó nuevamente a su equipo con una mano para desviar a córner cuando el balón buscaba la escuadra. Dentro de la batería de ocasiones, otra más de João Félix, que cabeceó tras centro de Trippier y nuevamente Guilherme evitó el gol. A renglón seguido, otro centro de Trippier acabó con un cabezazo de Koke que se estrelló en el travesaño y el remate posterior de Luis Suárez fue gol pero anulado por fuera de juego del charrúa.

El equipo intensificó el ataque y en el 85 la ocasión fue de Luis Suárez con un disparo que atajó Guilherme. Y en la jugada siguiente fue Luis Suárez el que cambió el juego para Lodi y el centro-chut de éste se marchó fuera por poco. Al final, empate ante el Lokomotiv en un partido en el que los nuestros merecieron más y que sólo los postes y el meta local impidieron más goles.