RIQUELME IGUALÓ EL TANTO DEL ROCEÑO ÁLVARO

Tablas frente a Las Rozas

El Atlético B sólo pudo empatar ante Las Rozas en un partido trabado y áspero. Los nuestros acaban la primera vuelta líderes y campeones de invierno.

T. Calvo / FOTO: M. Ruiz

ATLÉTICO B 1 – 1 LAS ROZAS

Atlético de Madrid B: Álex; Ricard, Mikel, Álvaro García, Manu Sánchez; Germán Valera, Toni Moya, Sanabria, Riquelme (Mario Soriano, 86’); Óscar (Borja Garcés, 81’) y Camello.

Las Rozas: Yelco; Raúl (Cedenilla, 74’), Molina, Juanma, Turégano; Nogueira; Albur, Samu (Gonzalo, 63’), Cruz (Calleja, 84’), Reyna; y Álvaro.

Árbitro: García Arriola (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mario Soriano (93’); y a los visitantes Álvaro (57’), al preparador físico Jorge Murga (76’) y Turégano (87’).

GOLES:
0-1. 22’. Álvaro,
de cabeza, a la salida de un saque de esquina.
1-1. 73’. Riquelme recibe un centro de Manu Sánchez y ajusta un disparo que entra tras pegar en el poste derecho de la meta de Yelco.

 El Atlético B se vio sorprendido desde el inicio por un rocoso Las Rozas, que buscó la portería de Álex desde el principio y que a punto estuvo de adelantarse en dos jugadas en los primeros minutos. Sin embargo, a la tercera oportunidad, a balón parado, en un saque de esquina, Álvaro puso el inquietante 0-1 en el marcador. Tardó en reaccionar el equipo de Nacho Fernández, que intentó crear su juego y que, poco a poco, le dio para ver de cerca la portería de Yelco. La mejor ocasión de los nuestros en la primera mitad llegó en las botas de Camello, que lanzó un zapatazo tremendo desde la frontal que Yelco desvió a córner por encima del larguero. Así acabaría un primer tiempo de mucho centro del campo y de pocas oportunidades por ambos bandos.

El segundo acto fue completamente distinta, con un Atlético B volcado en la parcela roceña. Con una presión alta, buen movimiento de balón, el equipo de Nacho Fernández obligó a Las Rozas a defender muy cerca de su área. Y muy pronto, en el 48, llegaría la primera ocasión para los nuestros por medio de Camello, pero su disparo lo atajó Yelco.

El fruto del mejor juego de los nuestros en la segunda mitad tardó en llegar pero una jugada colectiva acabó con un centro raso de Manu Sánchez que aprovechó Riquelme en la derecha para ajustar un disparo raso que se coló tras pegar en el poste. Las Rozas salió de la ‘cueva’ en busca del segundo gol y tuvo una fenomenal ocasión en el 82, en una falta directa lejana ejecutada por Turégano y a la que respondió con una gran parada en dos tiempos Álex. Camello, en el último minuto, obligó a Yelco a desviar a la esquina. Incluso llegó otra en la prolongación pero el disparo de Ricard se marchó por encima del larguero. Pese a los intentos de los nuestros el marcador no se movió. El Atlético B acaba líder y campeón de invierno al finalizar la primera vuelta empatado a puntos con el Atlético Baleares pero con mejor diferencia de goles. El próximo domingo, a las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva Wanda, recibiremos al Marino de Luanco.