ATLÉTICO B 0-0 URSARIA

Tablas frente al 'rey del empate'

Nuestro equipo sigue comandando la clasificación con 48 puntos en su casillero, siete más que Las Rozas, quien asciende a la segunda plaza.

T. Calvo / FOTO: Álvaro Campo

ATLÉTICO B 0-0 CDE URSARIA


Atlético de Madrid B: Gomis; Solano (Camus, 82'), Lama, Rojas, Joel Arumí; Javi Guerrero; Carlos Martín (Jordi, 73’), Verde (Sergio Guerrero, 73’), Javi Serrano, Alberto Moreno (Miguélez, 82'); y Giuliano (Davo, 82').


CDE Ursaria: Carlos Morales; Busto, Villalón, Pancho, Adri (Héctor, 82'); Escobar (Chaves, 67’), Jorge, Arroyo, Borja; Mario y Miguel.


Árbitro: Bustos Pereira (Comité de Madrid). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Arroyo (45’) y José Luis Sánchez Méndez, técnico del Ursaria (70’).

El Atlético de Madrid B tenía una dura prueba en el primer partido en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda en 2022. Llegaba el ‘rey del empate’, el Ursaria, un conjunto que solo había perdido 2 partidos en las 22 jornadas disputadas, pero que había firmado tablas en 11 encuentros; 12 tras el 0-0 registrado finalmente este domingo en el duelo correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero en el grupo 7 de Tercera RFEF.

Con estas premisas, un equipo que se muestra fuerte en defensa impidió que en la primera mitad hubiera mucho fuego enemigo. La primera ocasión fue para los visitantes, con un disparo de Escobar que detuvo Gomis. En el 28, Giuliano lanzó por encima del larguero. Y en el 31 llegaría la ocasión más clara de los nuestros, con una buena combinación entre Verde, Giuliano y Alberto Moreno acabó con disparo alto de Teddy. Y en el 39, combinación entre Teddy y Giuliano con disparo de éste al lateral de la red.

En la segunda mitad, todo empezó como había terminado la primera, con un Atlético B dominador y creando ocasiones que iba desbaratando, una a una, Carlos Morales, guardameta formado en nuestra Academia. En el 47 hizo una doble parada espectacular. Primero a remate de Giuliano para recoger el rechace Verde y volver a salvar a su equipo despejando el esférico. Luego, en el 51, Alberto Moreno lanzó fuera tras un centro de Solano. Inmediatamente después, jugada de Teddy, que se va de dos rivales dentro del área y cede a Giuliano pero su disparo se perdió por encima del larguero.

La ofensiva rojiblanca siguió y en el 58 fue Teddy el que probó al meta visitante, que volvió a atajar. Un minuto después, Carlos Martín vio cómo su disparo lo volvía a repeler el ex rojiblanco. Los visitantes empezaron a salir de la cueva mediado el segundo tiempo y la primera aproximación fue un disparo lejano de Busto que despejó Gomis, para mantener igualado un luminoso que no registraría variación alguna finalmente.