EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Tal día como hoy, en 2013, conquistamos nuestra décima Copa

Hace 9 años nuestro equipo se impuso por 1-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu para hacerse con la décima Copa de nuestra historia.

El 17 de mayo quedará grabado en la memoria colectiva de todos los atléticos por ser la fecha en la que nuestro club conquisto su décima Copa, en 2013, y su décima Liga, en 2014. En el caso de la primera, nuestro equipo alzó el título copero tras vencer por 1-2 al Real Madrid en la gran final disputada en el Santiago Bernabéu.

Para este partido, Simeone alineó el siguiente once: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Mario Suárez, Arda Turan, Diego Costa y Falcao.

Nuestro equipo se alzó con el título en la prórroga tras remontar el tempranero tanto de Cristiano Ronaldo a los 14 minutos de partido. Los rojiblancos, a pesar del mazazo inicial, no dejaron de creer en el triunfo y con el paso de los minutos fueron asentándose sobre el terreno de juego. Diego Costa, a los 35 y tras una magistral maniobra de Falcao, batió por bajo a Diego López para igualar una contienda que se marchó empate al término de los 90 minutos reglamentarios. Ya en la prórroga, Miranda, a los 99 minutos, emergió con su cabeza tras un centro lateral de Koke para ponernos por delante en un luminoso que, tras un ejercicio de resistencia rojiblanco, no volvió a moverse para que el título fuera a parar a nuestras vitrinas.

Para lograr el billete a la gran final, el Atleti tuvo que superar al Real Jaén (0-3 y 1-0), al Getafe (3-0 y 0-0), al Real Betis (2-0 y 1-1), y al Sevilla (2-1 y 2-2).  

etiquetas: