Tango rojiblanco

· Los equipos de Simeone y Bielsa se citan en el Calderón · En juego, tres puntos para soñar con la Champions

El Atlético afronta esta tarde en el Calderón (20 horas) la primera de las 16 finales que le restan hasta terminar la temporada. Once partidos de Liga y un máximo de cinco de Europa League en los que los de Simeone se juegan la nota final del curso.

La evaluación comienza con el Athletic, un rival que visita hoy el escenario donde se jugará la Copa del Rey contra el Barcelona y con el que el los rojiblancos comparten ciertos paralelismos en la trayectoria en Liga y Europa. A estas alturas, los de Bielsa aventajan al Atlético en un punto en el campeonato doméstico y también se encuentran en los cuartos de final de la Europa League.

Estamos, por tanto, ante un partido entre rivales directos. Un encuentro de los de valor doble en Liga, puesto que la victoria no sólo implica tres puntos sino dejar a cero al oponente. De ganar, el Atlético aventajaría en dos a su rival y sólo dependería de sí mismo para quedar delante en el sprint final de la temporada. Es el objetivo de Simeone, además de un ensayo general para lo que resta de competición. Y es que el Atlético aún tendrá que enfrentarse a Málaga, Levante, Espanyol y Rayo, otros equipos con los que comparte franja clasificatoria y con los que se jugará buena parte de su futuro en Liga.

Pese a las bajas sensibles de Llorente, por lesión, e Iraola, por sanción, el Athletic es un rival temible fuera de casa. A estas alturas de competición, es el sexto mejor visitante de la Liga y su pervivencia en las dos competiciones del KO deja bien a las claras que no es un equipo que baje los brazos lejos de la Catedral. Bielsa contará además con la vuelta de Amorebieta y Toquero, que el año pasado hizo los dos goles que dieron los tres puntos a los vascos en el Calderón. El hecho de que el Athletic haya perdido sus últimos dos compromisos en Liga hace que los bilbaínos puedan resultar aún más peligrosos.

Por el lado local, Simeone no podrá contar una semana más con Tiago y Diego, que ultiman su recuperación. Tampoco con Silvio, aún lejos de la vuelta a los terrenos de juego. De ahí, que no se prevé que el argentino introduzca grandes cambios en el once que cayó en Mallorca. Con diez hombres más o menos definidos en las últimas semanas, quedaría la elección final de Salvio o Arda para completar el centro del campo.

A diferencia de Bielsa, Simeone sí podrá contar esta noche con su 'killer' del área. Radamel Falcao buscará ampliar a cuatro la racha de partidos consecutivos marcando ante un rival que se le resistió en la Catedral en un partido de la primera vuelta que el Athletic mató a su rival con tres goles en apenas siete minutos.

Después de sufrir un varapalo parecido en Mallorca, los de Simeone vuelven al Calderón con el objetivo de reafirmar su fortaleza en casa. Los rojiblancos son el segundo equipo de la Liga que menos encaja en su feudo (sólo por detrás del Barcelona) e intentará construir desde esa solidez defensiva una nueva victoria.

El combate de pizarras se antoja apasionante. Simeone frente a Bielsa, Bielsa frente a Simeone. Quizá un tema para un tango. Veremos de qué lado cae la tradicional tristeza del género.

Prendan la música. Que empiece el fútbol.







etiquetas: