RUEDA DE PRENSA PREVIA

Tayfun: “El Atlético de Madrid es un equipo muy sólido”

El técnico turco analizó el choque de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

FOTO: Alberto Molina

Tayfun Korkut, entrenador del Bayer 04 Leverkusen, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions que su equipo disputará este miércoles en Madrid, donde sus pupilos parten con una desventaja de 2-4 tras el partido de ida que tuvo lugar en Alemania.

“Sabemos que el Atlético de Madrid es un rival con mucha experiencia, que sabe sufrir y perseguir un resultado concreto. Es un equipo muy sólido y sabe jugar exactamente a lo que necesita”, afirmó el técnico turco, quien respecto a su homólogo rojiblanco dijo: “Si un entrenador lleva tanto tiempo en un club es por algo. Existe un gran trabajo de él y de sus ayudantes”.

Acerca del ambiente que se vivirá en el adiós del conjunto alemán al Calderón, Tayfun aseguró: “La afición del Atlético de Madrid es increíble, sabe empujar y sabe sufrir. Estoy seguro de que el Wanda Metropolitano va a ser muy bonito. Las cosas cambian y los estadios cambian. Es la gente quien hace el ambiente y esa afición la vamos a tener en el nuevo estadio”.

Por su parte, Kevin Volland, futbolista del Leverkusen, apostilló: “Sabemos que va a ser un partido difícil, pues vamos a enfrentarnos a un equipo muy fuerte”.