LOS DOS CANARIOS ROJIBLANCOS JUGARON EN EL UNIVERSIDAD Y EN LAS PALMAS

Vicente y Omar tienen doble motivo para frenar al Tenerife

El Atlético B recibirá el domingo al Tenerife, líder del grupo 1 de Segunda B. Los dos canarios del equipo de Alfredo, Vicente y Omar, vivirán un partido especial ya que jugaron en Las Palmas y Universidad de Las Palmas respectivamente, históricos rivales de los blanquiazules.

Tomás Calvo

El partido del domingo será especial para Vicente y Omar. El primero salió de la Unión Deportiva Las Palmas, eterno rival del Tenerife. Y, el segundo, del Universidad de Las Palmas, otro rival de la isla vecina. Los dos jugadores rojiblancos tienen muchas ganas al partido del domingo frente al Tenerife, el líder, que visitará la Ciudad Deportiva el domingo a las 12:00 horas.

El líder visita Majadahonda. Omar afirma que “contra el Tenerife siempre es un partido bonito de jugar”. Vicente señala que “siendo de Las Palmas y habiendo jugado allí, en el máximo rival del Tenerife, para mí es especial enfrentarme al Tenerife. Pero ahora y en el equipo que esté”.

El Tenerife es un equipo complicado pero le podemos ganar aquí


Los dos consideran que “le podemos ganar aquí. Es un equipo complicado pero va muy sobrado en la Liga y seguro que va a jugar los ‘play off’. Este año está mucho mejor que el pasado y lo tiene mejor para intentar ascender”.

Omar considera que la derrota en Guijuelo “fue un accidente. Veníamos de jugar un gran partido y de ganar al Avilés fuera de casa y no nos salió nada”. Vicente apunta que “no estuvimos finos a la salida del balón. No nos salieron las cosas y ellos marcaron las ocasiones que tuvieron. Hay que pasar página porque coincido en que fue un accidente”.

El objetivo de los rojiblancos es hacerse fuerte en casa. Omar apunta que “normalmente en casa hacemos buenos partidos y sacamos los resultados, pero hay que ganar tanto en casa como fuera”. Vicente está con su compañero y afirma que “en casa nos están saliendo las cosas mucho mejor y tenemos que mejorar los resultados fuera”.

En cuanto a la diferencia del partido de Avilés al de Guijuelo, Omar comenta que “cada partido es un mundo. En Guijuelo nos salieron mal las cosas desde el principio, el equipo estaba como asustado y lo pagamos caro”. Asiente su compañero al afirmar que “al ver que no nos salía nada en el primer cuarto de hora se creó una energía negativa y así pasó que terminamos perdiendo la primera mitad por 3-0. A ver si lo enmendamos este fin de semana contra el Tenerife”.

Omar apunta que la clave para ganar al Tenerife estará en “tener el balón más que ellos porque es un equipo a que le gusta tener el balón y si lo tenemos nosotros tendremos bastante ganado”. Vicente, considera que “además de tener el balón, no deberíamos dejarles pensar porque es un equipo experto, con jugadores que llevan varios años en esta categoría. Y, sobre todo, convertir las ocasiones que tengamos”.

Coinciden los dos en pedir el apoyo de la afición rojiblanca en un partido tan importante contra el Tenerife. Omar piensa que “dada la entidad del rival vendrá gente a animarnos pero nos gustaría que vinieran más aficionados a la Ciudad Deportiva porque es mucho más positivo para los jugadores sentirnos arropados”. Vicente dice que “se nota cuando viene la afición a apoyarnos. Que vengan más a apoyarnos es importante”.