Test de Primera

El Atlético de Madrid se enfrenta al Celta en su segundo amistoso de pretemporada con el Trofeo Ciudad de Vigo en juego

El Atlético de Madrid afronta su segundo compromiso amistoso ante el recién ascendido Celta de Vigo este miércoles a partir de las 20:30 horas. En juego, la XLII edición del Trofeo Ciudad de Vigo. El Estadio de Balaídos dará la bienvenida a su equipo como nuevo conjunto de Primera después de cinco años en la división de plata. La exigente prueba permitirá a los rojiblancos medir sensaciones para el inicio de la competición liguera. Ambos conjuntos  ya lucharon hace cinco años por el mismo trofeo que acabó en las vitrinas del Calderón.

Los rojiblancos continúan con su puesta a punto para afrontar el comienzo de la Liga. Los de Simeone volvieron a ejercitarse en la Ciudad Deportiva de Majadahonda después de dos semanas de ‘stage’ en tierras segovianas, de las que se despidió con el primer amistoso de la pretemporada. El Atlético de Madrid debutó con victoria ante la Gimnástica Segoviana en La Albuera (1-2), en el ya clásico veraniego que cierra la concentración en Los Ángeles de San Rafael.

El técnico argentino no podrá contar con los olímpicos Adrián y Koke que ya se encuentran en Glasgow para disputar el primer partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos frente a Japón (jueves 26 a las 16:00 horas).

La plantilla del Celta de Vigo se ha reforzado para su nueva andadura en la máxima categoría del fútbol español con el meta Javi Varas y los defensas Gustavo Cabral y Samuel Llorca. Para los de Paco Herrera éste será su tercer partido amistoso de pretemporada. Durante su concentración en la localidad lusa de Quiaios, el conjunto gallego venció al Académica de Coimbra (1-0) y cayó ante el Porto (3-0). Para el encuentro ante el Atlético, Borja Oubiña es baja ya que sigue recuperándose de un edema que sufre en el gemelo de la pierna derecha.

Celestes y rojiblancos no se ven las caras desde que el Atlético de Madrid eliminara al Celta en los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 09/10. La próxima cita será en Liga en el encuentro correspondiente a la jornada 17 el 22 de diciembre en el Vicente Calderón.

La lista de convocados que se han desplazado a Vigo son:

Porteros: Asenjo y Courtois.

Defensas: Godín, Cata Díaz, Filipe Luis, Silvio y Miranda.

Centrocampistas: Óliver, Gabi, Raúl García, Mario Suárez, Cristian Rodríguez, Tiago, Saúl, Salvio y Kader.

Delanteros: Pedro Martín y Borja González.

etiquetas: