ANALIZÓ LA VICTORIA EN CASA

Tevenet: “En el cómputo general del partido creo que hemos sido superiores”

El entrenador del filial habló tras la conseguir los tres puntos en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda frente al CD Atlético Paso.

Luis García Tevenet valoró ante los medios de comunicación la victoria conseguida ante el CD Atlético Paso. Tras lograr la remontada, el entrenador del Atlético de Madrid B analizó los detalles del encuentro ante los canarios: “En el cómputo general del partido creo que hemos sido superiores, ellos a nivel defensivo han estado muy bien, nosotros hemos sabido aprovechar la superioridad numérica del último tramo y el que quiera sacar algo de nuestra casa, tiene que venir a morir”.

Además, reconoció las dificultades en las que el rival puso al filial rojiblanco ya que “Al descanso había una cosa clara: el plan de partido sí estaba saliendo. Era cuestión de ser más contundente en los últimos metros, de estar más acertados y después en los balones a las espaldas, tener esa precaución” por lo que “Hemos hecho cambios y todos han sido buscando jugador por jugador con el sistema y el plan de partido igual. Eso el equipo lo ha sabido entender y por eso hemos ganado”.

A la pregunta sobre la posición en la table, el técnico rojiblanco explicó que “Sufrimos en partidos donde, a priori, estamos teniendo buenos comienzos y el equipo es dominador. Ante cualquier adversidad que tenemos nos está costando muy caro y en la fase del campeonato que estamos ahora, ganar es muy difícil porque todo el mundo se juega algo”. En ese sentido, Tevenet apuntó que “En un grupo como el nuestro tan comprimido, con tan pocos puntos entre unos y otros, no podemos ser la “cenicienta” porque seamos jóvenes, aunque el equipo tiene esa capacidad y esas agallas de darle la vuelta al resultado”.

Respecto a los malos resultados de las últimas dos jornadas entrenadores rivales, Tevenet explicó que “desde que yo estoy aquí era la primera vez que perdíamos dos partidos seguidos. Son situaciones que la gente joven tiene que aprender a manejar. Al final tenemos un número de jugadores que están en fase de aprendizaje”. Asimismo, el técnico andaluz señaló que Veníamos de tres semanas desde Alcorcón que hemos tenido a tiro el poder ponernos primeros . Eso va cayendo en la saca de manera negativa, pero hay que quedarse con el espíritu del equipo: nunca arroja la toalla, siempre va hacia delante, se equivoca, pero levanta otra vez el vuelo… hay que quedarse con ese Atlético de Madrid.

Por último, el entrenador del filial rojiblanco analizó el tramo final de lo que queda de temporada: “Nos hemos ganado el derecho a soñar de una manera u otra. Esto es muy largo. Quedan 24 puntos todavía y son muchos puntos en una competición muy igualada. Trabajaremos para darle continuidad a las cosas buenas y las no tan buenas las mejoramos como equipo”.