Tiago: “El partido de Almería es vital para demostrar que hemos crecido”

El portugués cree que Kun y Forlán son esenciales en el equipo

Tiago cree que el Atlético de Madrid jugó el pasado sábado contra el Villarreal uno de los partidos más completos de la temporada. El centrocampista no dudó en reconocer que “necesitamos un triunfo así. Volvimos a las buenas sensaciones. El equipo trabajó al completo como bloque. No sé si fue el mejor encuentro, pero quizás fue de los mejores. Se recuperó la alegría y las buenas sensaciones. Hay que seguir en esta línea. Ahora viene un partido complicado ante el Almería y hay que ganar”.

El portugués reconoció que la Champions se encuentra muy lejos, pero quiso dejar claro que “está muy lejos. Se perdieron muchos puntos y es complicado llegar a estar entre los cuatro primeros. Hay que seguir. Partido a partido. Intentando ganarlos y después cuando queden tres encuentros, veremos dónde estamos. No me sorprende estar cerca de la Champions. Estuvimos cuatro partidos sin ganar. Tuvimos malos resultados. Esto habla del nivel de la Liga española. Sólo dos equipos pierden pocos puntos. El resto de equipo lucha y pelea al máximo para ganar los puntos” .

El centrocampista encontró una explicación a la imagen ofrecida por el equipo en el último choque e indicó que “el último partido trabajamos todos juntos y pensamos lo mismo. Se vio a todo el equipo enchufado. Todos trabajamos por el equipo. Sólo así se pueden llegar lejos. Hay mucho tiempo para pensar en el derbi, queda muy lejos. El choque contra el Almería es fundamental para nosotros para demostrar que somos fuertes”.

Todos sentimos que los delanteros deben marcar goles. Cuando no los meten es normal que tengan ansiedad y presión por todos los que rodean al equipo. Por eso, es muy importante que el Kun y Forlán marcaran ante el Villarreal. Nosotros les necesitamos y ellos son muy importantes en el equipo”, reflejó.

Tiago no cree que de cara al choque contra el Almería, Agüero y Reyes jueguen condicionados por tener cuatro tarjetas, y  puedan perderse el partido frente al Real Madrid. “Quiero ganar al Almería y les quiero enchufados al máximo. Espero que no reciban tarjeta, aunque no creo que piensen jugando en el partido del Real Madrid”, dijo el jugador.

El jugador rojiblanco espera que el equipo no vuelva a caer en errores del pasado en el choque frente al Almería y apuntó que “me da miedo hacer un partido perfecto el sábado, y la ilusión que se genera, y luego caer en Almería. Hay que luchar contra ello. Son tres puntos fundamentales para probar que hemos crecido. Por eso es muy importante. Si ganamos podemos dejar atrás el peor momento del año. Antes parecía casi imposible ganar los partidos, aún jugando bien y con muchas ocasiones, pero parecía que el balón no quería entrar. A la primera oportunidad, nos metían un gol y ahora parece que todo ha cambiado. El trabajo está funcionando y hay que seguir. Trabajar para tener suerte”.
etiquetas: