Tiago: 'El partido de Hannover es una final para los dos equipos'

“Tenemos que olvidarnos que estamos en ventaja en la eliminatoria”

Tiago Cardoso Mendes compareció ante los medios de comunicación tras el último entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda antes de viajar el miércoles por la mañana a Hannover. El portugués está feliz porque se ha recuperado a la perfección para una fase decisiva de la temporada y espera ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Señala como importante salir al partido olvidándose de la ventaja de la ida y confiesa que le gustaría ganar la Europa League como en 2010, aunque en aquella temporada no pudo jugarla porque venía cedido de la Juventus, equipo con el que había jugado en Europa y le impedía participar.

El luso comentó que “me encuentro bien, con muchas ganas de volver por fin a ayudar al equipo. Estoy trabajando toda la semana y con la intención de poder jugar en Hannover”.

Reconoce que los partidos de esta semana, ante el Hannover y el Levante, son vitales para el equipo. “Son dos partidos muy importantes y van a definir un poco lo que haremos hasta el final. El jueves es importantísimo porque es el segundo partido de la eliminatoria. Seguro que ellos lo van a dar todo porque juegan en su casa y es como una final para los dos equipos. Tenemos que estar listos para este partido. Luego, tendremos tiempo de pensar en el domingo el partido ante el Levante. La cabeza está ahora en el partido del jueves”.

En cuanto a cómo se encuentra el vestuario y su se ve con opciones tanto en la Liga como en la Europa League, Tiago comenta que “sí. Hemos pasado por un mal momento en Liga, donde hemos perdido más puntos de los que merecíamos. Veo que estamos otra vez muy centrados en el partido a partido, porque a veces nos hemos puesto objetivos que están cerca y si no atiendes bien al partido que viene te llegan los problemas. La verdad es que nos hemos replanteado todo en nuestra cabeza y veo un grupo muy fuerte para afrontar este final de temporada”.

No se decanta a la hora de tirar más por la Liga o por la Europa League. “Nuestra preferencia es pasar el jueves la eliminatoria ante el Hannover 96. Porque es el próximo y el más importante ahora mismo. Todo está muy lejos, tanto la Europa League como hablar del título o de la Champions. Hay que pensar en el jueves, ir a muerte y pensar en sacar esto adelante. Y ganando las fuerzas vienen. Cuando se gana es muy fácil estar bien para el siguiente partido”.

Se le recordó que estaba en la plantilla de los campeones de Europa League en 2010, aunque no pudo jugar esa competición con el Atlético. Tiago lo recuerda comentando que “lo viví por fuera. Fue una alegría inmensa compartir esa felicidad con mis compañeros. Es verdad que no pude jugar y estuve por fuera viviendo esos momentos, pero mentiría si dijera que no la siento porque no jugué. Pero estar dentro y vivir la alegría de mis compañeros fue muy bueno. La verdad es que me gustaría ganarla este año”.

Es importante marcar en Alemania para certificar el pase a la siguiente ronda. Así lo entiende el portugués. “Sí, creo que sí. Tenemos que salir a hacer un partido normal, como hacemos siempre, a intentar ganar. Tenemos que olvidarnos que estamos en ventaja en la eliminatoria”.

Tiago apunta que espera el jueves “un adversario muy fuerte en las transiciones, con gente muy rápida delante. No nos podremos descuidar cuando tengamos el balón porque llegan muy rápido a las bandas. Hay que cuidar todos los aspectos porque en su casa son todavía más fuertes”.

Para finalizar, el luso no ve al equipo cansado. “La verdad es que no lo veo cansado. Lo veo bien. El pasado domingo jugué contra el Getafe y no había jugado entre semana. El equipo respondió bien y creo que con ganas de seguir jugando jueves-domingo-jueves-domingo”.
etiquetas: