EL PORTUGUÉS CREE QUE EL ATLÉTICO MERECIO GANAR EL ENCUENTRO

Tiago: “La afición siempre es capaz de tocarnos el corazón”

Tiago Mendes pasó por zona mixta tras el encuentro contra el Barcelona. Triste por la derrota y optimista de cara a la final, resaltó el papel de una afición inconmensurable que nunca descansa.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

El portugués, titular hoy en el centro del campo junto a Gabi, afirmó que la derrota de hoy es dolorosa porque el conjunto rojiblanco mereció mucho más que el Barcelona. “El Barcelona no ha hecho mucho para ganar este partido. Al final sales triste porque hemos perdido y sabemos que hemos podido ganar ya que el Barcelona ha hecho muy poco para llevarse los tres puntos". Además, dejó claro que el equipo lo dio todo y que tuvo oportunidades suficientes para ganar. “Hemos dado lo mejor de nosotros, el equipo ha jugado bien y ha creado ocasiones. Creo que tuvimos para hacer el dos a cero y no acertamos. Al final pagamos un precio muy caro en este partido”.

La afición llevo en volandas al equipo durante todo el partido, y, transcurridos 40 minutos del pitido final, obligaron a los pupilos de Diego Pablo Simeone a salir al campo para homenajearles por la gran campaña que han hecho esta temporada. “Esto solo pasa aquí, esta afición es espectacular y agradecemos esa fuerza que nos transmiten para la final. La verdad que nos toca el corazón y ya veremos si el viernes podemos darles una alegría”, sentenció.

El mediocentro portugués auguró un partido complicado el viernes ante un Real Madrid muy poderoso. Sin embargo, la ilusión y la motivación por dejar el título en las arcas del Atlético es suficientemente poderosa para dar lo mejor de sí durante el encuentro. “Será complicado porque el Real Madrid tiene grandes jugadores. Es un partido importantísimo porque es una final, nos jugamos el título contra el Real Madrid y es muy importante porque después de esta temporada fantástica que hemos hecho podemos redondearla con un título en el Bernabéu”.

Para finalizar, el luso felicitó al Barcelona por la consecución de la Liga BBVA. Además, reflejó que el partido es bueno de cara a la final, una final que quieren ganar por todos los medios. “Hemos jugado un partido como teníamos que jugarlos, ante todo un campeón de Liga como es el Barcelona. Hay que felicitarles por eso también. Creo que nos ha servido de ensayo de cara a la final aunque hayamos perdido. Tenemos que mirar adelante".