SE LE HA REDUCIDO CON UNA PLACA ATORNILLADA

Tiago fue operado con éxito de su fractura del cúbito derecho

Tiago fue ingresado al regresar de Sevilla y a media mañana ha sido intervenido con éxito en la Clínica Fremap de Majadahonda.

Tiago Cardoso Mendes ha sido intervenido quirúrgicamente en la mañana del jueves de la fractura del cúbito derecho que se produjo en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey disputado en el Sánchez Pizjuán. El medio tuvo que retirarse del césped en la primera parte al recibir una fuerte patada que le provocó la fractura cuando pugnaba con Medel por un balón. Nada más llegar a Madrid se le practicaron unas pruebas que confirmaron el alcance de la lesión y quedó ingresado durante la noche para ser operado a media mañana.

La técnica quirúrgica utilizada ha sido una reducción y osteosíntesis con placa atornillada del tercio medio del cúbito derecho. La operación ha sido satisfactoria y el jugador estará pendiente de evolución. Participaron en la intervención quirúrgica los doctores José María Abad Morenilla, Fernando García de Lucas, Enrique Monzo, Gabriel Ruiz y Ramón Carosini.
 

Intenté seguir jugando pero me di cuenta que no podía continuar; tenía el hueso roto y sentía todo el movimiento del brazo

Tiago

Tiago habló para la web del Atlético sobre la lesión, el partido y el hecho de jugar una nueva final. El centrocampista dijo que “entramos muy enchufados en el partido. Sabíamos lo que nos pedía el partido, entrar fuerte al balón, con las ideas claras y tuvimos la suerte de que Diego Costa hiciera un golazo y casi después marcamos el segundo. Con el 0-2 la eliminatoria se quedó casi solucionada”.

Sobre la lesión dijo que “en esa jugada me anticipé a Medel. Él iba a despejar el balón y para protegerme de la cara puse el brazo y al final sentí que pasaba algo malo porque me hizo mucho daño. Intenté seguir jugando pero me di cuenta que no podía continuar. Tenía el hueso roto y sentía todo el movimiento del brazo. Me dolía mucho y por eso intentaba sujetarlo con el otro brazo para que no se moviera tanto”.

Llega en un mal momento para él porque “me estaba sintiendo muy bien en el equipo. El equipo está dando una respuesta muy buena después de un momento menos bueno. Las lesiones nunca llegan en un buen momento y ahora tengo que recuperarme bien. Contamos con una plantilla llena de grandes jugadores y vamos a trabajar a ver qué podemos hacer en Málaga”.

Es la sexta final en tres años. Tiago comenta que “parece fácil llegar a jugar las finales pero es muy duro y difícil llegar a jugar tantas finales en tan poco tiempo. Hay que aprovechar y ganarla porque cuando las ganas se te quedan más en la memoria y en la historia. Es una locura conseguir llegar a tantas finales en tan poco tiempo”.

Pero el equipo ya está pensando en el siguiente encuentro y el domingo llega el Málaga. “Va a ser un partido muy difícil contra un rival directo en la pelea por la Champions. Vamos con mucha confianza y el equipo está bien. Intentaremos sacar el máximo de puntos”, finalizó.

#ÁnimoTiago, trending topic en España
La dolorosa retirada de Tiago del terreno de juego agarrándose el brazo fracturado provocó una reacción de apoyo en cadena en redes sociales como Twitter. Miles de aficionados rojiblancos mandaron su tuit dedicado al capitán con el hastag #ÁnimoTiago, llegando a convertirlo en trending topic en España. Una vez más los hinchas se volcaron con sus jugadores y expresaron su gratitud y apoyo a Tiago en un momento como el que el portugués está viviendo tras fracturarse el cúbito derecho.