Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL GADITANO ES UNO DE LOS PILARES DE LA ZAGA DEL EQUIPO DE ALFREDO SANTAELENA

Tiri: “Estoy bastante contento en mi primer año en el Atlético”

Tiri se ha afianzado en el once del Atlético B y forma junto a César Ortiz un sólido eje en el centro de la defensa. Es optimista y afirma que el equipo mira hacia arriba.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

"Mi primo me puso Tiri porque tiritaba mucho de pequeño"

José Luis Espinosa Arroyo, conocido en el mundo del fútbol como Tiri, cumple su primera temporada en el Atlético de Madrid B, donde se ha hecho con un hueco en el equipo titular de Alfredo Santaelena. Nacido en Algeciras (Cádiz) el 14 de julio de 1991, llegó procedente del Cádiz B, de Tercera División, aunque tocó de cerca el primer equipo gaditano tanto en las pretemporadas como en entrenamientos.

El apodo de ‘Tiri’ le viene de lejos. Comenta a la página web rojiblanca que “me lo puso mi primo de pequeño porque cuando salía del agua tiritaba mucho y se me quedó ese apodo”.

Existe un buen ambiente en el vestuario, como señala Tiri. “Somos un grupo de futbolistas bastante bueno. Es un grupo unido, una piña. Quizá al principio no tanto porque había mucha gente nueva pero nos hemos acoplado bien todos y estamos fenomenal”, comenta.

Sobre con quién se lleva mejor, no lo duda. “Con Mongil y Ángel. También con los que vivo en el piso, Elbis y Ndoye, pero me llevo bien con todos”, dice.

Tiri se encuentra muy a gusto en el Atlético de Madrid B. El central señala que “vine con la idea de trabajar y de intentar jugar lo máximo posible y lo cierto es que las cosas me están saliendo bien pese a que he tenido alguna lesión que me ha impedido dar un mayor rendimiento. Me he recuperado rápidamente y el míster me está dando confianza. Estoy bastante contento en mi primer año en el Atlético”.

Reconoce que “me formaba en pretemporada con el primer equipo del Cádiz, tanto en Segunda como en Segunda B y jugaba varios partidos amistosos con ellos. Es verdad que vengo de jugar en Tercera y hay un cambio grande de esta categoría a Segunda B porque la calidad de los jugadores es distinta. Pero aquí he cogido confianza en los primeros partidos y me hice bien a la categoría”.

Ahora, el Atlético B ha echado el cierre a su portería y acumula tres partidos con el portal a cero. “El equipo está trabajando muy bien defensivamente. En casa estamos sacando los partidos adelante y nos faltaba un poco fuera porque íbamos con otra mentalidad pero el equipo está trabajando muy bien en defensa, desde el delantero hasta el portero y de ahí el fruto de sumar tres victorias consecutivas y sin recibir gol”, comentó.

El triunfo ante el Coruxo llegó sin delantero centro de referencia y ante un equipo difícil como el Coruxo. “Es cierto. Teníamos la baja importante de Gerard y el míster confió en Cidoncha porque es un jugador que trabaja muchísimo, que tiene mucha movilidad y salió bien la jugada”, dijo.

Tiri apunta que al principio de temporada “nos faltaba un poco de confianza. Es cierto que perdimos varios partidos y nos vinimos un poco abajo. Nos hemos rehecho y desde que estamos sacando puntos en casa y fuera estamos mirando para arriba porque lo de abajo lo dejamos atrás. Vamos a intentar quedar entre los cuatro primeros”.

Si seguimos así somos capaces de acabar entre los cuatro primeros

Hace un mes quién iba a decir que el Atlético B estaría a seis puntos del cuarto clasificado. El gaditano asiente y dice que “cuando estábamos metidos abajo estábamos decaídos en el vestuario pero ahora que hemos conseguido esta racha positiva de tres victorias consecutivas tenemos más confianza y si seguimos así somos capaces de acabar entre los cuatro primeros”.

Sobre su compañero en el eje de la zaga, César Ortiz, comenta Tiri que “Bolo tiene mucha experiencia a pesar de lo joven que es. Es un gran capitán y personalmente me ayuda mucho en el terreno de juego. Es muy cómodo jugar con él”.

Todos los jugadores que actúan en el Atlético B sienten muy de cerca el apoyo del primer equipo y que su entrenador, Simeone, esté muy pendiente de los chicos. Tiri indica que “Simeone cuenta con la cantera, está claro. Nosotros trabajamos para el equipo y para nosotros mismos y si el míster del primer equipo decide contar con alguno, tenemos que estar preparados”.

Respecto al objetivo del equipo, Tiri no se sale del clásico ‘partido a partido’ porque “así nos va bien. Pensamos sólo en el Marino de Luanco y luego ya tendremos en mente el partido contra el Sporting B. Nuestro objetivo es sumar tres puntos cada semana y mirar para arriba”.

Precisamente, el próximo rival, el Marino, será complicado en su campo de Miramar. “Cada partido es difícil y el Marino lo será más en su campo. No va a ser nada fácil pero vamos a ir a por todas a intentar sacar los tres puntos”, finalizó.