EL CENTRAL REGRESA TRAS LA EXPERIENCIA VIVIDA CON EL ATLÉTICO DE KOLKATA

Tiri: “Vuelvo ilusionado por ayudar al equipo a subir a Segunda B”

José Luis Espinosa Arroyo, Tiri, (Algeciras, Cádiz, 14/7/1991) ha vuelto a ‘casa’ unos meses después. Se despidió del Atlético B en junio pasado y siete meses después ha regresado.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Tiri reconoce que “tenía una espina clavada por el descenso de la pasada temporada. Me fui al Atlético de Kolkata, en el que jugué hasta el pasado mes de diciembre y la posibilidad de volver a ‘casa’ otra vez me llamó la atención. Y estoy ilusionado en esta nueva etapa para intentar devolver al equipo a la categoría de la que no debió salir, Segunda B”.

Está contento con la experiencia de jugar en la Indian Super League con el Atlético de Kolkata. “Para mí ha sido muy buena. Era la primera vez que salía de España y no sabía lo que me iba a encontrar pero Borja y Josemi, que ya habían estado la temporada anterior allí, me animaron. La verdad es que nos han tratado fenomenal, como si estuviéramos en nuestra casa”, comenta.

El equipo se quedó en puertas de la final. Tiri recuerda que “el equipo empezó muy bien y tuvimos la oportunidad de haber quedado primeros en la fase regular pero perdimos el último partido en casa y no pudo ser. Nuestro objetivo era quedar entre los cuatro primeros y quedamos segundos. Luego, en semifinales acusamos la abultada derrota del partido de ida (3-0), aunque estuvimos con 2-0 casi hasta el final y lo tuvimos ahí. Estaba convencido de que íbamos a llegar pero un mal partido en la ida nos condenó”.

Llega al Atlético de Madrid B muy ilusionado. “Cuando acabamos con el Atlético de Kolkata me dijo el club que podía volver al Atlético B si lo deseaba. Tuve ofertas pero me motivó el hecho de poder ayudar a colaborar con el equipo a devolverle a Segunda B”, dijo.

Tenemos un equipo joven y lo veo con ganas

 El Atlético B está segundo en la tabla y con el objetivo de acabar entre los cuatro primeros. Tiri comenta que “he estado siguiendo al equipo y ahora que lo tengo más cerca es un equipo joven y le veo con ganas. Sería bueno quedar primeros porque puedes subir directamente. Si no fuera así habría que quedar lo más arriba posible”.

Y Tiri llega en el momento más importante de la temporada, partidos contra rivales directos. El algecireño apunta que “van a ser partidos complicados porque serán contra equipos que están arriba en la tabla pero si el equipo trabaja como lo está haciendo estoy convencido de que sacaremos resultados positivos y seguiremos arriba”.