EL ATLÉTICO CAYÓ ANTE UN CERTERO ATHLETIC EN UN VIBRANTE PARTIDO DE COPA (2-4)

Toca remontar en Lezama

El Atlético de Madrid no pudo con la pegada de un Athletic que remontó los goles de Xu Xin y Keita y que se llevó la victoria en una segunda parte plena de aciertos para los vascos.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

ATLÉTICO DE MADRID 2 – 4 ATHLETIC CLUB

Atlético de Madrid: Peral; Chele, Nacho (Alex Pavón, 49’), Benja, Borja Paris; Ivi (Keita, 21’), Milla, Borja Martínez, Xu Xin (Rubén, 69’); Carlos y Jony (Coke, 46’).

Athletic Club: Remiro; Aguirrezabala, Yeray, Santa María (Maecky, 65’), Corral; De Eguino, Etxaburu; Jurgi (Revuelta, 79’), Unai López, Yanis (Jagoba, 76’); y Williams.

Árbitro: Villoria Linacero (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Borja Martínez (74’) y a los visitantes Corral (12’) y Maecky (70’).

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el campo 1 de la Ciudad Deportiva con nutrida presencia de seguidores del Athletic.

GOLES:
1-0. 7’. Contragolpe magistral de Ivi por la derecha con pase al interior del área y Xu Xin se adelanta al defensa para fusilar a Remiro.


1-1. 25’. Williams, desde la media luna, engancha un disparo raso que se cuela junto al poste izquierdo de Peral.


2-1. 29’. Jugada de Jony por la izquierda, se apoya en Carlos y éste da el pase en profundidad a Keita que marca de fuerte disparo.


2-2. 33’. Jugada parecida a la del primer empate. Etxaburu, desde la frontal, lanza un disparo sesgado que se aloja junto al poste izquierdo.


2-3. 53’. Jurgi dispara desde dentro del área y el balón pega en el travesaño antes de entrar.


2-4. 75’. De Eguino, por la escuadra, a la salida de un córner.

El Atlético de Madrid ya sabe lo que es remontar, lo hizo ante el Sevilla en los cuartos de final y en terreno hispalense. Y eso tendrá que hacer el próximo fin de semana, posiblemente el sábado a las 18:00 horas, en Bilbao. Pero, pese a que la empresa es más complicada porque son dos goles y los vascos han hecho cuatro en Majadahonda, nada hay perdido en los rojiblancos madrileños.

Porque este equipo tiene casta y coraje para acometer las metas más complicadas. Ya lo ha demostrado. Este partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey había comenzado a lo grande. Dos claras ocasiones para el Athletic, una con disparo de Unai López al travesaño en el minuto 5 y otra en el siguiente con remate de Yanis que Peral salva despejando a córner. A renglón seguido, la respuesta de los madrileños con un contragolpe perfecto de Ivi por la derecha y pase al interior del área pequeña para que Xu Xin anotara el 1-0.

Tuvo el jugador chino de Roberto Fresnedoso el 2-0 en una jugada elaborada entre Ivi, Xu Xin y Borja Paris, con pase de éste al asiático, pero su disparo se perdió rozando la cruceta. Eran los mejores minutos de los madrileños, con un juego de contención y rápidas salidas a la contra que sorprendían a los norteños. Pero llegó la lesión de Ivi, quien recibió un golpe en un balón dividido en un costado y no pudo continuar. Tuvo que ser reemplazado por Keita. Otra lesión a la larga lista del equipo rojiblanco.

El Athletic despertó gracias a su gran pegada. Balón que se queda en la media luna y Williams lanza un zapatazo que se cuela pegado al poste izquierdo. Sin embargo, los rojiblancos no estaban por la labor de rendirse y Keita culmina una buena jugada entre Jony y Carlos, con pase en profundidad del zamorano al goleador.

  
Derrota ante el Athletic en la Copa

Pero este partido estaba para constantes sobresaltos. Cuatro minutos después del 2-1, Etxaburu puso de nuevo las tablas en una jugada calcada a la del 1-1. Disparo desde la frontal al palo izquierdo y a empezar de nuevo.

Nada más empezar, segunda lesión en el Atlético. Nacho se tuvo que retirar y entrar en su puesto Alex Pavón. Roberto tuvo que reorganizar el equipo porque se quedó sin centrales, ya que Nacho era el único central puro que le quedaba. Estaba el equipo rojiblanco acostumbrándose a la situación y tras un remate al larguero de Aguirrezbala, Jurgi, con un disparo seco, deshace la igualada tras pegar también su remate en el travesaño. El partido ya tuvo color rojiblanco bilbaíno a partir de entonces. Peral salvó un remate de Unai López en el 61 y un mano a mano a Yanis en el 66. Los vascos querían más y lograron el 2-4 a la salida de un saque de esquina poniendo broche de oro al partido de su equipo De Eguino con un disparo a la escuadra.

Resultado abultado porque los de Roberto hicieron méritos en la primera parte para haber terminado con algún gol más a favor. En la segunda, pese a que lo intentaron, no hubo acierto ni tampoco fortuna. La solución, el próximo fin de semana.