'Tócala otra vez'

Duelo por la posesión del balón en el Camp Nou entre el equipo menos goleado y el más goleador de la Liga

Andrés Montes sustituyó al Sam original por Xavi Hernández y recuperó para el mundo del fútbol la mítica frase de Ilsa Lund en Casablanca. ´Tócala otra vez´ repetía el locutor y resumía así una concepción de fútbol, la del matrimonio con la pelota, que ha tenido como mejor representante al Barcelona en los últimos años. Aquélla frase de 1942 volverá a tener protagonismo esta noche en la banda del Camp Nou. No les extrañe si Guardiola y Manzano tirán de guión cinematográfico para instruir a sus jugadores pòrque la clave del partido girará en torno a la posesión, el toque y, por ende, a todo el trabajo de presión y asociación que implican ambos.
  El equipo de Manzano visita esta noche una alfombra verde especial. Los rojiblancos llegan a casa del actual campeón de Europa, Supercampeón de España y el continente, y defensor del título de Liga para secuestrar el balón. Con toda la humildad que permite la personalidad, los rojiblancos han repetido durante toda la semana que vienen a jugar de tú a tú al Barcelona. Para conseguirlo, Gregorio Manzano cuenta con su plantel al completo, con la excepción de Silvio, que no ha viajado por una leve pubalgia. Diego, tras su ausencia en el último partido contra el Sporting, vuelve a la convocatoria para ofrecer más alternativas en la zona ancha.
  El Atlético llega en racha, acumula un doble 4-0 a favor en los dos últimos partidos de Liga y un tanto en contra en todo el campeonato. Sólo el Valencia pudo anotar frente al equipo de Manzano, que es el menos goleado de primera división. Enfrente tendrá a la delantera más en forma de la Liga. La media anotadora del Barcelona, tras cuatro jornadas, se sitúa por encima de los 4 goles por partido. Los pupilos de Guardiola sólo han podido empatar en sus dos salidas. Sin embargo, en casa se han mostrado intratables con 13 goles a favor y 0 en contra en dos encuentros. La mejor defensa y el mejor ataque frente a frente. Veremos quién puede seguir presumiendo de estadística tras el partido.
  El Atlético tiene mucho que ganar. Los rojiblancos no se imponen en Barcelona desde la 2005/2006 y, a partir de entonces, el dominio blaugrana ha sido un hecho. Los enfrentamientos directos arrojan un saldo de 17 goles a favor del equipo de casa y sólo tres en contra. Una diferencia que los de Manzano confían en parar esta noche a base de tocar una y otra vez. 'No hay equipos invencibles', recordó el técnico rojiblanco en la última comparecencia de prensa antes del partido. Veremos un Atlético ambicioso. Nosotros se lo contaremos en directo en @atm_es
etiquetas: