HABLAMOS CON UNO DE LOS CAPITANES DEL ATLÉTICO DE MADRID B

Toni Moya: "Tenemos que seguir con esta dinámica y volver en 2020 con más fuerza"

El 2019 va llegando a su fin y se acerca un 2020 muy ilusionante. Hemos hablado con Toni Moya, uno de los capitanes del Atlético de Madrid B, que nos ha repasado la actualidad del equipo y ha hecho balance del año.

Toni Moya, uno de los capitanes del Atlético de Madrid, hace balance de lo que está siendo hasta la fecha la temporada del equipo en Segunda División B, donde tras cerrar el año en Melilla con una victoria, los pupilos de Nacho Fernández lideran el grupo I en solitario. "Por ahora está siendo una gran temporada de todo el equipo, tenemos que seguir con esta dinámica y volver en el 2020 con la misma o más fuerza que antes. Ha sido un año positivo, porque además de liderar el campeonato, algunos jugadores han debutado con el primer equipo", aseguró.

También hizo balance de la temporada pasada donde disputamos el playoff de ascenso. "De la temporada pasada destacaría el gran grupo que teníamos. La unión y el trabajo diario nos hicieron disputar el playoff de ascenso, no pudimos completar el objetivo, pero espero que este año sea igual o mucho mejor que el año pasado. Veo al equipo con mucha ambición, con ganas de seguir aprendiendo y ahora mismo no nos ponemos límites. Hay que pensar en el siguiente partido, aún queda mucha competición y sería un error pensar que ya lo hemos hecho, llegar hasta el liderato es muy difícíl, pero mantenerlo aún más, todos los equipos se marcan ese objetivo, pero nosotros con humildad, trabajo y sacrificio seguiremos trabajando", indicó. 

Toni Moya debutó con el primer equipo en 2017 en un partido de Copa del Rey ante el Elche. Desde entonces no ha parado de crecer, ha disputado cuatro partidos más bajo las órdenes de Simeone, el último de ellos ante el Celta de Vigo donde actuó de central. Su polivalencia tanto en la medular como en la zaga ha hecho que Simeone cuente con él frecuentemente, pero la cosa no queda ahí, es uno de los habituales en los entrenamientos y convocatorias del técnico argentino y viajó a Estados Unidos para completar la gira donde también tuvo minutos. Moya se mostró feliz por el año que ya termina. "A nivel personal ha sido un año muy bueno, siempre se puede mejorar y por eso voy a trabajar el 2020 para que cumplamos los objetivos", destacó.

Para terminar, Toni Moya le pide al 2020: "Espero que nos traiga felicidad, salud y sobre todo que los objetivos que tenemos se puedan cumplir", concluyó.