Toño paró al Atlético

El guardameta local cuaja una actuación soberbia en un choque que acabó 0-0 y en el que el Atlético estrelló dos balones en los palos

Racing y Atlético empataron a cero en el Sardinero en un encuentro en el que los rojiblacos golearon en ocasiones, pero que decidió Toño con su acierto en la portería local. El guardameta se impuso en todas las acciones de peligro que generaron los de Simeone e impidió la derrota de un Racing, que nunca inquietó a Courtois. El fútbol no fue justo con el Atlético en Santander.  Los rojiblancos merecieron mucho más.

El Atlético salió mandando, con los galones que se le suponen a un grande de la Liga. Nada de especular, nada de esperar al equipo local para salir a la contra, nada de contemporizar para guardarse fuerzas para el choque de la Europa League que espera a los rojiblancos esta próxima semana en Roma. Los de Simeone han interiorizado el discurso de 'partido a partido' y no ven más allá de la próxima jugada, el siguiente balón dividido.

Salió enchufado el Atlético con un Adrián en su versión de extremo, desbordando por la derecha. Un disparo y un centro del astuarino fueron las primeras credenciales que presentaron los de Simeone. Y fueron muchas. Falcao tuvo una de las ocasiones más claras en el 10' tras cabecear un centro de Diego Ribas desde la derecha. Toño atajó en el que fue sólo el principio de una actuación soberbia a lo largo del partido.

El guardameta del Racing también ganaría la partida a Adrián en un nuevo mano a mano. El 7 recibía solo tras un taconazo espectacular de Tiago, pero su disparo lo interceptaba el héroe local desde el suelo. Tampoco sorprendieron a Toño Filipe y Arda desde la frontal. El balón raso del brasileño fue atajado por el portero y el misil del turco acabó en córner.

Para completar el cupo de mala suerte Tiago se retiró del campo con un problema muscular en los isquiotibiales de su muslo izquierdo y en el 25' el árbitro señaló un fuera de juego muy dudoso en un balón en profundidad que dejaba sólo a Falcao. 46 minutos después, los jugadores volvían a los vestuarios y el Racing suspiraba. No era para menos. El 0-0 ya era demasiado premio para los locales al descanso.

Courtois sólo tuvo noticias del Racing con un disparo de Adrián desde la frontal que atajó sin problemas nada más reanudarse el partido. A partir de ahí, la nada. El Atlético se lanzó a la carga enrabietado por un resultado injusto por juego y ocasiones. Y, ahí, volvió a ser decisivo Toño.

Con un Racing tan defensivo, qué mejor que buscar a Diego. El brasileño reclamó su cupo de protagonismo con una sucesión de jugadas que bien merecieron, al menos, un gol. En la primera, asistió en profundidad para Filipe con la zurda tras hacerse hueco pisando el balón con la derecha en la frontal. El centro del lateral brasileño, cómo no, lo paró el omnipresente Toño.

En la segunda opción, Diego remató al palo para completar una espectacular pared en la frontal del área. Ni a la tercera del brasileño sería la vencida. El disparo del mediapunta desde la frontal lo salvaba de nuevo Toño en una estirada increíble en posición acrobática. Tampoco pudo sacar tajada el Atlético del rechace, que Falcao estrelló en el palo.

Al guardameta cántabro se le acumulaba el trabajo pero lo solventaba con una naturalidad y eficacia milagrosas. Un cabezazo de Falcao por aquí, otro de Mario por allá,  el Atlético acorraló al Racing en su área hasta el final del encuentro, pero el balón se negó una y otra vez a entrar.

Pizzi, que entró por Arda en el sprint final del partido, fue el último en probar al meta desde la frontal, pero sin suerte. Courtois y Toño acabaron con su portería a cero en un partido que el Atlético ganó claramente a los puntos. El belga acumula ya seis partidos sin encajar un gol, los mismos que lleva Simeone al mando del equipo. No obstante, el belga bien hubiera cambiado el récord por la victoria. El equipo no mereció menos.

Alineaciones iniciales

Racing de Santander: Toño, Diop, Cisma, Arana, Álvaro, Bernardo, Torrejón, Gullón, Stuani, Adrián y Jairo.
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Perea, Domínguez, Luis Filipe, Gabi, Tiago, Arda, Diego, Adrián y Falcao.

Cambios
Min.43. Tiago abandona el campo lesionado. Entra Mario Suárez.
Min.58. Entra Acosta por Arana.
Min. 68. Munitis sustituye a Adrián.
Min. 70. Pizzi por Arda.
Min.84. Stuani deja su lugar a Babacar.

Amonestaciones
Min. 22. Filipe Luis es amonestado con tarjeta amarilla.
Min.23. Arda ve la amarilla.
Min. 32. Diop ve la amarilla.
Min. 39. Tiago es amonestado con tarjeta amarilla.
Min. 50. Stuani es amonestado con tarjeta amarilla.
Min. 62. Amarilla a Gabi.
Min. 83. Amarilla para Acosta.
Min. 90. Munitis ve la amarilla con el tiempo cumplido.

etiquetas: