EL ARIETE VALORÓ EL PARTIDO ANTE EL BARCELONA

Torres: "Dependemos de nosotros mismos"

El canterano rojiblanco valoró el encuentro y la situación en la que queda nuestro equipo para lograr el objetivo.

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Fernando Torres analizó el partido disputado ante el Barcelona en el Vicente Calderón. El ariete rojiblanco valoró las virtudes del conjunto azulgrana: “Es un equipo que tiene jugadores como Messi que en un segundo te rompen toda las situaciones que habíamos creado, el planteamiento que habíamos hecho y sabíamos que era una posibilidad para ellos. Hasta ese momento la sensación era que ellos controlaban el partido pero sin peligro, de que nosotros teníamos ocasiones a balón parado y en alguna contra, un poco lo que teníamos preparado. Queríamos bajar el ritmo del partido para después salir a la contra o en algún córner o alguna falta pero cuando tienen a Messi, al final te lo camba en un segundo”.

Hemos competido y lo volveremos a hacer

Torres destacó que “queda un punto en un escenario incómodo ante un equipo que se está jugando la vida. Dos equipos que nos estamos jugando mucho y tenemos que pensar en ganar. Dependemos de nosotros que es lo bueno”. Nuestro canterano analizó el devenir del encuentro durante los 90 minutos: “Ellos estaban cómodos controlando el partido pero no querían correr riesgos porque sabían que podían sufrir a la contra hasta que el partido lo ha cambiado un jugador. El planteamiento de los dos ha sido de mucho respeto, muy igualado y hemos tenido ocasiones pero no las hemos hecho. Hemos sufrido ese gol y luego hemos sido incapaces de crear peligro pero en líneas generales hay que estar contento con el equipo”.

La gran igualdad existente en la Liga fue otro de los aspectos destacados por Fernando Torres: “Es muy bueno para la Liga que haya tanto nivel y tan igualado en ambos extremos de la clasificación. Hay muchos equipos peleando por el descenso, muchos por la Europa League y por la Champions. Es bueno para la Liga porque aumenta el nivel y el interés. Esperemos que seamos nosotros los que logremos el objetivo”.

Por último, el 19 afirmó que “este equipo está consiguiendo en estos años, no solo ganar títulos en Europa y en España, si no mantener el nivel, una constancia que es lo importante. Que todos te vean como un equipo competitivo para siempre, no durante unos años. Hay que ser realistas y saber que juegas contra dos gigantes que en condiciones normales van a estar por encima. El año pasado este equipo fue campeón y este año hemos estado hasta las últimas 5 ó 6 jornadas con opciones. Sabemos que podemos competir, que lo hemos hecho y lo volveremos a hacer”.