EL ARIETE ROJIBLANCO HABLÓ DEL BARÇA EN LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO SPOT DE MAHOU

Torres: “Esperamos ganar y asegurar la tercera plaza”

Fernando Torres ha participado en la nueva campaña de Mahou Cinco Estrellas junto a Dani Martín, Alejandro Sanz, Nerea Barros, Inma Cuesta, Michelle Jenner y Javier Cámara entre otros.

  Fernando Torres fue imagen en la nueva campaña de Mahou
Fernando Torres en el acto de Mahou Cinco Estrellas

La nueva campaña de Mahou Cinco Estrellas empezará a emitirse el próximo 17 de mayo en televisión y gira en torno a los momentos especiales asociados a la marca “La Mahou que mejor te ha sabido”. Mahou, patrocinador del Atlético de Madrid, festeja en esta campaña su 125 aniversario.

Fernando Torres ha sido elegido por la peña 'Los 50' para inaugurar 'Cultura en rojo y blanco', tres jornadas -jueves a sábado- de ponencias, conferencias, encuentros, proyecciones y música con el Atleti como protagonista. El ariete rojiblanco abrió estos encuentros ante invitados y medios de comunicación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. ‘Cultura en rojo y blanco’ está patrocinado por Mahou Cinco Estrellas, que muestra así su implicación y su apoyo a la cultura, al ocio madrileño y al fútbol, ofreciendo experiencias auténticas, cercanas y diferentes para sus seguidores.

Torres habló del importante compromiso del domingo ante el Barcelona. Ante la posibilidad de que el Barcelona pueda ser campeón el domingo fue tajante al señalar que “yo espero que no la gane aquí. Esperamos ganar el partido nosotros y asegurar esa tercera plaza. Pero el fútbol es así. El Atlético fue campeón el año pasado en el Camp Nou y, cosas del fútbol y del destino, que no es tan atípico, el Barcelona tiene la posibilidad de ser campeón en nuestro campo. Pero eso no nos dice nada porque nuestra guerra es otra, ganar para ser terceros y conseguir un objetivo que necesitamos. Entonces, lo que pase si no ganamos nos va a preocupar más porque no vamos a conseguir nuestro objetivo”.

Respecto a cómo se ve de cara al partido del domingo, comentó que “me veo como siempre. Cuando empieza una semana la afronto con la ilusión de ser titular, de jugar, de marcar y ayudar al equipo a conseguir los puntos. Y esta semana no es diferente. Cuanto mejor van saliendo las cosas y más goles marco uno siempre tiene más opciones de entrar en el equipo. No es fácil llegar a un equipo en enero, a un equipo que está hecho, compitiendo. Estoy contento de cómo ha ido la temporada. La ilusión que todos tenemos por jugar igual hay 10-11 jugadores que la pierden cuando vean la alineación. Hay que estar enganchados y entender que el bien del equipo es el bien de todos. La decisión es del entrenador y cuando toca jugar hay que aprovecharlo y si no te toca tienes que estar preparado para cuando te toque. De esa manera tendrás opciones de que, como en estos últimos partidos, si tienes 10 ó 15 minutos, puedas ayudar al equipo. Si bajas los brazos, cuando te toque no vas a estar”.

Se le preguntó por los comentarios que dudaban del Atlético de Madrid hace unas semanas y que podría ‘darle’ la Liga al Barcelona. Fernando Torres apuntó que “son épocas diferentes. El club siempre ha sido un club ganador, que ha querido ganar como todos. Este equipo sólo sabe salir a ganar. Porque necesitamos ganar y si no lo necesitáramos saldríamos a ganar igual. Eso es lo que ha llevado a este equipo a ganar la Liga el año pasado y los títulos en los últimos años. Sólo hay una premisa antes del partido: salir a ganar, plantearlo para ganar. Más allá de todo eso, toda la especulación que puede haber es bastante absurda”.

Sobre las bazas que pueda utilizar el Atlético de Madrid para ganar al Barcelona señaló que “es algo que muchos se vienen preguntando equipos y entrenadores en las últimas semanas. Es muy difícil encontrar una fórmula concreta. Tenemos nuestro planteamiento de partido con el que creemos que podemos ganar pero hay muchos otros factores que se dan. El Barcelona tiene jugadores de un nivel excepcional, que están en un gran momento, acabando la temporada muy enchufados en partidos muy importantes. Habrá que esperar, como siempre, a que nuestro planteamiento sea el adecuado, que sus jugadores no tengan uno de sus mejores días y aprovechar las oportunidades que tengamos. Pero va a ser un partido seguramente largo para nosotros, en el que sufriremos mucho y esperemos que la alegría sea al final”.

Para finalizar, se le pidió una nota para la temporada, aunque él sólo cumplirá media campaña con el equipo. Concluyó diciendo que “el club ha mostrado en los últimos cuatro o cinco años que la progresión es constante. Se han conseguido los títulos de la Europa League, la Copa, la Liga, una final de Champions, esta temporada hemos llegado a cuartos, se ha peleado hasta el final por la Liga… La progresión existe y es importante no sólo llegar a esas cotas de poder ganar campeonatos. Quizá es más importante mantenerse peleando por ellas. Eso te da estabilidad. Un equipo que lleva muchos años compitiendo es un equipo estable, que va a estar ahí o que se presupone que puede estar ahí mucho tiempo. Volver a la realidad de la historia del Atleti, que es lo que en estos años desde fuera he visto y ahora veo desde dentro. Hay una evolución de ese Atleti que se mantiene entre los equipos que compiten en Europa. Pasó de estar fuera de Europa a estar siempre, un equipo incómodo contra el que nadie quiere jugar. En la Liga es un rival de verdad como así lo ven Real Madrid y Barcelona especialmente. Eso hay que mantenerlo y si lo mantienes tienes opciones de volver a ganar o quizá ganar más de un año seguido, o competir en Champions o en todas las competiciones que participe. Por eso se puede pensar que es una temporada buena. ¿Qué puede ser mejor? Siempre. Pero la gente creo que tiene que estar contenta y la afición está contenta porque ha visto al equipo darlo todo, que es lo que se pide. Ahora hay metas que superar la para el año que viene, que es también algo positivo”.