ATLÉTICO DE MADRID 2 – 1 CÁDIZ

Trabajada victoria ante el Cádiz

João Félix adelantó a los nuestros en el minuto 3, empató Negredo en el 45 y De Paul firmó un trabajado triunfo en el 68. El martes, próximo partido en la vuelta de Champions ante el Manchester United en Old Trafford.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 1 CÁDIZ

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez (Felipe, 82’), Reinildo, Carrasco (Correa, 60’); Koke (Lodi, 46’), Herrera, De Paul; João Félix (Javi Serrano, 82’) y Griezmann (Luis Suárez, 60’).

Cádiz: Ledesma; Akapo (Iza, 86’), Luis Hernández, Chust, Espino (Perea, 90’); Sobrino (Álex Fernández, 73’), Fede San Emeterio (Lucas Pérez, 73’), Alcaraz, Idrissi; Lozano y Negredo.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Roja directa a Javi Serrano (88’) y a Sergio González, entrenador del Cádiz (94’). Mostró tarjeta amarilla a los locales De Paul (30’), Carrasco (35’), Reinildo (41’) y Savic (91’); y al visitante Sobrino (33’).

GOLES:
1-0. 3’. João Félix
recoge un rechace de Ledesma dentro del área, se perfila y marca por encima del meta.
1-1. 45’. Negredo cabecea a la red un centro de Espino.
2-1. 68’. De Paul recoge el rechace de Ledesma a disparo de Correa y anota desde el interior del área.

 El Atlético salió al partido contra el Cádiz con una presión alta, algo que hizo posible que llegara el primer gol cuando se cumplía el minuto 3 de partido. Un balón que Ledesma quiso ceder a Chust ante la presión de João Félix acabó en las botas del luso, que controló el esférico avanzó dos pasos y marcó junto al primer palo. El luso seguía con su idilio con el gol desde que anotara en Pamplona ante Osasuna y sumaba su quinto gol en cinco encuentros.

A partir de ese momento se vio a un equipo que controlaba el choque aunque sin ocasiones claras de gol. Espino probó con un disparo lejano en el minuto 17 que se marchó desviado. Hasta el 24 no llegaría otra aproximación al área gaditana. Fue Carrasco con un centro-chut el que intentó sorprender sin éxito a Ledesma. Poco después sería de nuevo el belga en un contragolpe el que lanzó desde fuera del área pequeña pero su remate salió desviado.

Los andaluces fueron acercándose al área de Oblak pero los remates de Negredo y Sobrino se marcharon fuera. En el minuto 41, González Fuertes expulsó con roja directa a Reinildo pero le avisaron del VAR, revisó la jugada y anuló la roja para dejar al mozambiqueño con una amarilla. Y en el minuto 45 llegaría el empate tras un centro de Espino que cabeceó Negredo a la red. Con el 1-1 se llegaría al descanso.

El equipo intentó empezar la segunda mitad como lo había hecho en la primera pero el disparo de Herrera desde la frontal lo atajó Ledesma. En el 58 fue Idrissi el que obligó a Oblak a despejar su lanzamiento. Diego Pablo Simeone decidió dar entrada a Luis Suárez y a Correa y los dos participaron en el 2-1. Una internada de Llorente por la derecha tras pared con Correa acabó con un centro raso para Luis Suárez. La dejada del uruguayo a Correa acabó con un derechazo que desvió Ledesma. De Paul, que venía en carrera siguiendo la jugada, empalmó a la red.

En la recta final del partido Gonzalez Fuertes expulsó con roja directa a Javi Serrano, que había salido al terreno de juego en el minuto 82. El equipo supo aguantar el tipo y se hizo con tres puntos muy importantes antes de visitar el martes al Manchester United en Old Trafford. Cuarta victoria consecutiva en Liga de los nuestros.