Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

MORATA Y SAÚL SENTENCIARON EN LA SEGUNDA MITAD

Trabajado triunfo ante Osasuna

Gran partido del Atlético ante Osasuna que acabó con una victoria por 2-0 gracias a los goles de Morata y Saúl en la segunda mitad.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 0 OSASUNA

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Gelipe, Giménez, Manu Sánchez (Herrera, 63’); Koke, Thomas, Saúl, Lemar (Correa, 54’); João Félix (Hermoso, 82’) y Morata.

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, David García, Raúl Navas, Estupiñán; Oier (Rober Ibáñez, 73’), Fran Mérida (Iñigo Pérez, 79’); Roberto Torres (Adrián, 73’), Darko, Rubén García; y Chimy Ávila.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Manu Sánchez (26’) y Simeone (57’); y al visitante Sergio Herrera (53’).

GOLES:
1-0. 67’. Morata
cabecea a la red un centro medido de Trippier en una falta lateral.
2-0. 75’. Saúl eleva ante la salida de Sergio Herrera tras pase de Correa.

Partido intenso entre Atlético de Madrid y Osasuna en el Wanda Metropolitano. Los navarros empezaron con fuerza, con dos ocasiones en apenas un minuto que obligaron a intervenir a Oblak. Primero, tras disparo lejano de Rubén García, y después, con un zapatazo de Darko que pegó en el poste y atajó el meta esloveno. La respuesta de los nuestros no se hizo esperar. João Félix hizo la pared con Trippier y el portugués centró para que Lemar rematara, despejara un defensa y el posterior disparo de Morata lo desviara a córner Sergio Herrera.

Tras una fase en la que no hubo muchos acercamientos aunque sí se veían destellos por parte rojiblanca, llegó un contragolpe conducido por Manu Sánchez con pase a Morata y éste a João Félix para que el disparo del portugués lo salvara Sergio Herrera cuando se llegaba al ecuador del primer acto. El Atlético metió una marcha más al partido y empezó a generar peligro en el área rojilla. Koke disparo elevado un pase de Thomas en el 28 pero en el 35 llegó una doble oportunidad que volvió a salvar de nuevo Sergio Herrera para Osasuna, primero con un zapatazo de Lemar y luego con otro de Saúl.

Lo mejor en el ataque de los nuestros llegó en la recta final del primer acto. Un centro medido de Manu Sánchez lo cabeceó João Félix al larguero en el 39. Y, en el 44, otra doble ocasión en la que Herrera desvió primero el trallazo de Thomas desde fuera del área y, a renglón seguido, el remate de João Félix. Con el 0-0 inicial se llegaría al descanso, tras un buen primer tiempo de los nuestros.

La segunda mitad se inició casi como lo había hecho la primera, con dos sustos de los navarros, aunque sin consecuencias, mientras que los nuestros volvieron a generar peligro. Un pase magistral, de espaldas, de João Félix a Morata no sirvió para inaugurar el marcador porque el remate se le marchó desviado. Poco después era Correa, al poco de saltar al terreno de juego, el que obligó a Sergio Herrera a despejar. A la tercera ocasión de este segundo acto llegó el gol. Una falta de Estupiñán a João Félix era un córner corto, ideal para Trippier. El inglés colocó una banana en el interior del área y Morata se elevó picando el esférico y haciendo inútil la estirada de Sergio Herrera.

El equipo siguió insistiendo y creando más ocasiones de gol, apoyado por una afición que no cesó de animar en todo momento y llegó el premio del segundo tanto. Saúl inició la acción robando un esférico en medio campo navarro, cedió a Morata, éste a Correa y el ‘8’, que seguía la jugada, resolvió de forma magistral, elevando el esférico ante el meta osasunista. Un gol que certificaba el triunfo rojiblanco. El próximo domingo, última cita liguera de 2019 en Sevilla frente al Betis.