EL SUEÑO CUMPLIDO DE LOS CANTERANOS

“Trabajamos para estar aquí arriba”

Simeone tiró de la cantera en el partido contra el Córdoba. Cinco de los jóvenes que saltaron al campo cumplieron el deseo de debutar con la rojiblanca.

Simeone se llevó once canteranos a Córdoba y cinco de ellos tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo en el amistoso disputado en El Arcangel, que finalizó con empate a un gol.

El joven Raúl González, defensa del Atlético B, formó parte de la zaga rojiblanca como titular. “Ha sido una bonita experiencia y un sueño cumplido el poder debutar con el primer equipo. Estoy muy orgulloso”.

El canterano señaló que “apetece siempre jugar con este equipo y disfrutar de estos momentos”, y afirmó que los jugadores del primer equipo les trataron de “maravilla”. “Es muy fácil jugar con ellos. Te ayudan en todo”, aseguró.

Nana, centrocampista del B, fue titular en El Arcángel: “Me he sentido muy bien. Es muy difícil llegar a jugar en el primer equipo. Esta ha sido una oportunidad de oro y vamos a seguir intentándolo. Ojalá tengamos más oportunidades”.

Borja Martínez sustituyó a su compañero Nana en el minuto 71. “Ha sido una experiencia única. Todos los canteranos trabajamos para que se nos dé la oportunidad de llegar a la primera plantilla. Los compañeros nos acogen perfectamente y nos sentimos muy cómodos".

Borja habló de las palabras que Simeone les dirigió al final del partido: “Nos ha felicitado y nos ha dicho que este es el camino. Trabajamos para estar aquí arriba”, afirmó el canterano.

Es el sueño de cualquier niño hecho realidad

Lucas Hernández, jugador del Juvenil

 Carlos Ramos fue el futbolista que sustituyó al lesionado Leo Baptistao, que sufrió un esguince en el tobillo derecho: “Un orgullo debutar con el primer equipo. Trabajamos todos los días en nuestra categoría para poder tener la oportunidad de jugar en el Atlético de Madrid. Es un placer compartir minutos con estos jugadores porque te meten muy rápido en el partido y eso ayuda al debutante. El míster me dijo que jugara sin nervios, que me ha visto en el C y que lo haga como lo vengo haciendo con mi equipo”.

Lucas Hernández recordará toda su vida esta semana. Si el pasado domingo se sentó en el banquillo rojiblanco en el partido liguero contra el Villarreal, este miércoles el juvenil tuvo la oportunidad de saltar como titular en partido amistoso: “Es el sueño de cualquier niño hecho realidad. Estoy muy contento y agradecido por la confianza de Simeone. Con los jugadores todo se hace más fácil porque te ayudan en cualquier cosa que necesites. El míster nos ha dicho que salgamos con confianza y a disfrutar, que en circunstancias como estas tenemos que aprovecharnos de la situación”.