Tres de tres

Los de Simeone se imponen al Valladolid 2-1 y consiguen su tercera victoria en casa de la temporada

El Atlético remató un gran día para la familia rojiblanca tras vencer 2-1 al Valladolid en el Día de las Peñas y rematar una jornada festiva en la que también ganaron el filial en Valdebebas y los equipos de balonmano y rugby.   Diego Pablo Simeone afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valladolid que su equipo era feliz si la afición rojiblanca estaba contenta. Después de conseguir su tercera victoria de la temporada en el Vicente Calderón y de sumar diez puntos de doce disputados, los aficionados atléticos volvieron sonrientes a casa después de una nueva victoria de su equipo.    En esa misma rueda de prensa, el preparador roiblanco avisó de las características del rival. Por eso, nada de lo que ocurrió en el partido sorprendió al respetable. Ambos equipos fueron fieles al estilo mostrado en el arranque liguero. El Atlético mordió desde la primera línea de presión y el Valladolid se organizó en torno a la pelota. Se impuso la apuesta rojiblanca.

Con Koke de lanzador llegaron las primeras llegadas rojiblancas del encuentro. La primera la tuvo Tiago en su cabeza en el minuto 4. Las siguientes llevarían la firma de Falcao. El colombiano estuvo cerca de sorprender en un rebote al guardameta visitante en una jugada embarullada en el área que dio en el cuerpo del Tigre y obligó a Jaime a intervenir.  A partir de ahí, el Valladolid empezó a quitarse los nervios y a tener la posesión. Ahogando al doble pivote visitante, Arda robó un balón en el minuto 16 y después de una larga carrera se la cedió a Diego Costa cuyo disparo lo desvió un defensa y se marchó a córner. A la salida del mismo, Falcao volvió a rematar, pero Jaime permanecía muy atento.    La defensa rojiblanca vivía un primer tiempo tranquilo hasta que una transición rápida de Óscar acabó en los pies de Omar. El zurdo se perfiló hacia la frontal y remató desde fuera del área provocando la estirada de Courtois. Los de Djukic llegaban poco, pero el Atlético estaba muy atento.

En el minuto 26 Godín iba a dar un golpe sobre la mesa. El central se adelantó para recuperar en medio campo y dársela a Koke. El canterano levantó la cabeza y vio la carrera del uruguayo. El `6´ no dudó y decidió dársela en profundidad al defensa que, con una tranquilidad pasmosa, la picó sutilmente ante la salida del portero vallisoletano para adelantar al Atlético.   El gol no varió los esquemas de ninguno de los dos equipos. El mayor peligro seguía viniendo en el balón parado rojiblanco. Falcao tuvo su tercera oportunidad tras otro centro de Koke, pero Jaime estaba decidido a ganarle la partida al killer colombiano. Otra buena intervención del cancerbero a remate de Gabi sería el preludio del segundo gol rojiblanco.

Diego Costa recibió dentro del área y fue derribado por un zaguero visitante, penalti. El duelo entre Falcao y Jaime se trasladaba en esta ocasión a los once metros. Y ahí el delantero volvió a ver portería por octava vez con la camiseta rojiblanca desde que comenzó la temporada. Era su quinto gol en Liga. La ventaja atlética se ampliaba a dos tantos antes del descanso   Sería la última vez que Jaime y Falcao se vieran las caras. A la vuelta de vestuarios, Adrián entraba por el colombiano, que se marchaba con una leve sobrecarga en el adductor. Con la defensa del Valladolid saliendo a buscar a los delanteros rojiblancos, los huecos a su espalda eran evidentes. A punto estuvo de aprovecharlo el equipo de Simeone cuando un envío de Godín encontró a Arda. El turco ganó línea de fondo pero su pase atrás no encontró rematador.

Empezó a llover el Calderón y el balón hizo de las suyas para que el Valladolid pudiera meterse en el partido. El esférico cayó en los pies de Alberto Bueno y el delantero madrileño lo aprovechó para recortar distancias con un disparo que Courtois no pudo atajar. El gol dio alas al Valladolid y al propio Bueno, que se echó a su equipo a la espalda.   Pese al gol encajado, el meta belga no se vino abajo y demostró sus reflejos en el minuto 70 cuando una falta lateral que botaba Alberto Bueno se envenenó y se dirigió a portería. Lo mismo sucedió tres minutos después con Bueno sacando una falta directa desde la frontal y el guardameta atlético deteniendo el lanzamiento.

Faltaba un cuarto de hora para el final pero sería la última vez que el belga tuviera que intervenir. Con el público del Calderón llevando al equipo en volandas, el Atlético supo dejar morir un partido que un caprichoso balón se había encargado de complicar, manteniéndose de esta manera invicto en su estadio después de los tres primeros partidos de Liga, un hecho que no ocurría desde la temporada 1991/1992.
  ATLÉTICO DE MADRID 2 - VALLADOLID 1
  Alineación: Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke, Arda; Diego Costa y Falcao Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Valiente, Sereno, Balenziaga; Sastre, Víctor Pérez, Omar, Bueno; Óscar y Javi Guerra.    Goles:  1-0 Godín (26´) 2-0 Falcao (45´) 2-1 Bueno (55´)   Cambios: Álvaro Rubio entra por Sastre (3´) Adrián sustituye a Falcao (45´) Mario Suárez ocupa el lugar de Gabi (61´) Manucho por Javi Guerra (62´) Lolo entra por Omar (65´) Cristian Rodríguez sustituye a Diego Costa (87´)   Amonestaciones: Muñiz Fernández amonestó a los rojiblancos Miranda (22´)y Gabi (41´) y a  Óscar (10´), Víctor Pérez (27´), Omar (33´), Rukavina (38´), Bueno (45´) y Manucho (70´) en el conjunto visitante.

etiquetas: