Tres minutos condenaron al Atlético

Los de Simeone cayeron 2-1 en Mallorca tras encajar dos tantos nada más comenzar el segundo tiempo · Falcao falló un penalti y luego recortó distancias con un golazo · Fran Mérida estrelló un bal&oacut

El Atlético no pudo conseguir su cuarta victoria consecutiva. Los de Simeone cayeron en Mallorca por 2-1 en un partido igualado en la primera mitad y loco en la segunda, que pudo caer de cualquier lado. Dos goles encajados nada más volver del descanso fueron demasiada carga para los de Simeone, que sólo lograron aocrtar distancias, pese a la multitud de ocasiones que generaron. La madera y Aouate, que paró un penalti a Falcao, impidieron un mejor resultado.   Se esperaba un partido intenso y no defraudó. Eso sí, la presión en el centro del campo cerró el grifo del ataque de ambos equipos en la primera parte. Alguna gota de calidad de los de Simeone se escapó al filtro de los baleares, pero, en líneas generales, el dique propuesto por Caparrós aguantó bien las embestidas rojiblancas.
  Sólo Mario en el 13 hizo que Aouate tuviera que emplearse a fondo. El cabezazo ajustado al palo del ex del Mallorca fue rescatado por el meta local cuando se colaba en la portería. Fue la mejor ocasión de los rojiblancos en la primera parte. Para encontrar la del Mallorca habría que esperar mucho más. Casi al filo del descanso Víctor se descolgó a la espalda de la defensa visitante para soltar un latigado cruzado con la derecha que Courtois rechazó con ambas manos.   El resto de intentos del equipo local no requirieron la actuación del meta belga. Castro, Nunes y, otra vez, Víctor no encontraron puerta en sus intentos por poner el 1-0 en el marcador. Tampoco Falcao, cuyo disparo con la zurda desde la frontal en el 44 se marchó demasiado cruzado.
  Los rojiblancos daban sensación de peligro cuando el colombiano y Adrián bajaban a recibir a tres cuartos de campo, pero el trabajo de los delanteros en el desmarque ofreció poco saldo en ocasiones claras de gol. Una contra comandada por el siete y que, tras pasar por los pies de toda la ofensiva rojiblanca finalizó Salvio con un centro que sacó la defensa, fue lo mejor del encuentro en la primera mitad.
  Tras el descanso, el Mallorca encontraría dos goles en apenas tres minutos. El primero, en un disparo de Castro que, tras rebotar en Godín, acabó en la portería. Y el segundo, en un buen desdoblamiento de Pereira por la derecha, que el lateral finalizó con un chut cruzado que superó a Courtois. Con una jugada de suerte (el disparo del Chori no parecía ir a puerta cuando golpeó en el central rojiblanco) y otra de mérito, los bermellones pusieron muy cuesta arriba el partido contra el Atlético.
  Los rojiblancos caían 2-0, pero una jugada ensayada ejecutada con maestría en el área del Mallorca los volvería a meter en el partido. El árbitro pitaba penalti y expulsión de Ramis por manos al interceptar un remate de Falcao sobre la línea de gol y la parroquía rojiblanca empezaba a ver un poco de luz al final del túnel. La acción, que acabó con una melé encima del defensa (los rojiblancos trataban de empujar la pelota y los locales de despejarla) era el premio a la pizarra de Simeone, perfectamente ejecutada por Gabi, Adrián y el delantero colombiano.
  Sólo faltaba marcar la pena máxima, pero Falcao se encontró con un inspiradísimo Aouate. Pese a todo, el Tigre no pararía hasta hacer su gol. Sería en el 65 cuando el colombiano se sacaba de la chistera una genial vaselina desde la frontal, que hacía el 2-1. Por el camino, el nueve se había desembarazado de cuantos defensas salieron a su paso antes de ejecutar el disparo. Ya van 17 del de Santa Marta en Liga. 
  A partir de ahí, fue un asedio. Un mónologo del Atlético cuyo punto álgido llegó con un balón de Fran Mérida a la madera. El zurdo, que sustituyó a Juanfran en el 67, se mostró muy dinámico en los minutos que estuvo en el campo, pero no pudo poner las tablas en el marcador por centímetros.

Tampoco Adrian, ni Koke, ni Gabi, que lo intentaron en una ruleta de disparos en los que siempre salió cara para los locales. El Atlético remó para morir en la orilla. Tres minutos decantaron el encuentro. Visto lo visto, los dos goles parecieron demasiado premio para el Mallorca y demasiado castigo para los rojiblancos. Pero así es el fútbol.

Alineaciones iniciales
Mallorca: Aouate, Ramis, Pereira, Tomer, Castro, Flores, Cáceres, Nunes, Casadesús, Martí y Tejera.
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Mario, Koke, Salvio, Adrián y Falcao.

Cambios
Min.41. Tissone entra al campo en sustitución de Tejera, lesionado.
Min. 54. Cendrós sustituye a Tomer.
Min.58. Entra Arda por Mario.
Min.65. Juanfran deja su sitio a Fran Mérida.
Min.82. El último cambio del Mallorca es para sustituir a Castro por Pina.

Goles
Min.46. Castro remata con la zurda desde dentro del área y la pelota rebota en Godín antes de introducirse en la portería.
Min. 49. Pareira engancha un obús desde el pico del ára contra el que Courtois no puede hacer nada.
Min. 65. Falcao hace el gol de la tarde al sorprender con una vaselina a Aouate desde la frontal.

Amonestaciones
Min.50. Amarilla para Castro.
Min.52. Pereira ve la amarilla.
Min.52. Ramis es expulsado por interceptar con la mano un remate de Falcao, que se colaba en la portería.
Min.80. Tarjeta amarilla para Gabi.
Min.89. Martí ve la amarilla.
etiquetas: