GODÍN Y DIEGO COSTA FIRMARON UNA NUEVA VICTORIA DEL LÍDER EN EL DERBI

Tres puntos de oro en Getafe

Godín y Diego Costa sentenciaron al Getafe con dos goles, en las rectas finales del primer y segundo tiempo respectivamente. Incluso, el ariete pudo hacer otro pero Codina le detuvo un penalti. Tres puntos de oro en la carrera por el título.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

GETAFE 0 - ATLÉTICO DE MADRID 2

Getafe: Codina; Arroyo, Alexis, Rafa, Roberto Lago (Sammir, 79’); Juan Rodríguez, Mosquera (Lacen, 67’); Pedro León, Lafita, Diego Castro (Colunga, 57’); y Ciprian.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Raúl García (Diego Ribas, 71’), Gabi, Mario Suárez, Koke; Diego Costa (Cristian Rodríguez, 85’) y Villa (Adrián, 61’).

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mosquera (22’), Alexis (25’), Lafita (51’); y a los visitantes Godín (15’), Villa (45’), Diego Costa (75’). Expulsó a Lafita (64')

INCIDENCIAS: Jornada 33 del Campeonato de Liga. Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Unos 3.000 aficionados rojiblancos en las gradas. Los jugadores rojiblancos saltaron al terreno de juego con camisetas rojas con la leyenda ‘Ánimo Silvio’ por la lesión del jugador portugués que militó en el Atlético de Madrid y que está cedido en el Benfica y que se ha lesionado esta semana.

GOLES:
0-1. 40’. Godín
gana la acción de cabeza a un defensor azulón para superar a Codina tras un medido centro de Juanfran.
0-2. 84’. Diego Costa empuja a la red un pase de Adrián.

El Atlético de Madrid tenía ante sí una de las seis finales que le restaban para el final de Liga. Tras el tropiezo del Barcelona en Granada y con la victoria del Real Madrid, un triunfo en el Coliseum pondría a los rojiblancos con tres puntos de ventaja con el eterno rival y con cuatro sobre el cuadro de Martino. No era cuestión de desaprovechar esta oportunidad. Y así salió el equipo de Simeone, con la misma intensidad de todos los partidos y siendo el dueño del esférico. Así llegó el primer aviso a los cuatro minutos con un disparo de Villa que se paseó por la línea de gol. Luego, un zapatazo de Gabi que fue entró pero que fue anulado por presunto fuera de juego.

El Getafe no se encontraba cómodo, aunque hacía el partido espeso para que el Atlético de Madrid no tuviera la lucidez de otros encuentros. Godín avisó en el 27 con un cabezazo a falta sacada por Koke que salvó milagrosamente Codina. El equipo rojiblanco se fue acercando y Diego Costa estuvo en un tris de empalmar una jugada dentro del área. Pero los acercamientos iban aumentándose y Villa remató un centro del Juanfran que Alexis desvió a la esquina. Fue el preludio del primer gol del partido, cuando Juanfran colgó un balón al interior del área y Godín, majestuoso salto el del ‘mariscal’, colocó el esférico en el interior de la portería sin que Codina pudiera evitarlo.

El Getafe salió en la segunda mitad más obligado, dado que el resultado era negativo. Y tuvo dos opciones de gol al principio pero allí estaba Courtois para atajar, a balón parado, un cabezazo de Juan Rodríguez, primero, y un disparo de Colunga después. Ahí se acabó el peligro del Getafe porque llegó una jugada decisiva en el desarrollo del partido. Penalti de Lafita a Miranda con expulsión del azulón cuando quedaba la mitad de la segunda parte por delante. Diego Costa no pudo conseguir el 0-2 porque Codina le adivinó el disparo pero el Getafe tuvo que jugar con un hombre menos todo lo que quedaba.

Y así se fueron pasando los minutos. Sólo podía llegar un gol de los nuestros. Pudo ser de Diego Ribas nada más entrar en el terreno de juego pero la puntilla al partido se la dio Diego Costa en el 84, culminando una jugada iniciada por Diego Ribas y continuada por Adrián con pase al hispano-brasileño, que puso el 0-2. La pena fue la lesión que sufrió el autor del 0-2 al chocar contra el poste, lo que le obligó a salir en camilla. Importante victoria de un equipo que volvió a mostrarse sólido en defensa, solidario en la ayuda al compañero y letal en ataque.