COMUNICADO OFICIAL

Tres socios suspendidos cautelarmente con carácter indefinido por su presunta implicación en un delito de odio

Tras la identificación y propuesta de sanción de la Comisión Antiviolencia de los presuntos responsables del “repugnante e inadmisible” hecho que se produjo en la previa del derbi de Copa del Rey ante el Real Madrid, y la comprobación por parte del club de que tres de ellos son socios abonados de la Grada de Animación, el Atlético de Madrid, aplicando su normativa interna, ha decidido suspender cautelarmente su condición de socio por tiempo indefinido mientras se resuelve su caso en la justicia.

La normativa interna del club tipifica como “muy graves” las faltas que supongan “un deterioro de la imagen, prestigio y consideración social del Club Atlético de Madrid” y que vayan contra “el compromiso de este club en su rechazo y oposición a cualquier forma de violencia verbal o física y a todo acto racista, xenófobo o intolerante”.

Reiteramos, una vez más, como ya expresamos en nuestro comunicado oficial del pasado 26 de enero, nuestra condena rotunda y sin paliativos ante cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones y nuestro compromiso para luchar y erradicar todo tipo de violencia en el deporte. Como siempre hemos manifestado, nuestro club se ha caracterizado en sus 120 años de historia por ser un espacio abierto e integrador y no permitiremos que la actitud de unos pocos manche la imagen de miles y miles de aficionados atléticos que apoyan a su equipo con pasión y respeto al rival.

Asimismo, animamos a las autoridades a investigar y resolver otras actitudes violentas y hechos relacionados con delitos de odio que se han producido esta temporada en nuestro país. Éste no es el fútbol que queremos y es responsabilidad de todos evitarlo.

etiquetas:
>