DOS SESIONES POR LA MAÑANA Y OTRA POR LA TARDE

Triple sesión para la puesta a punto

El ritmo en Los Ángeles de San Rafael sigue siendo intenso en la segunda jornada de entrenamientos. Los colchoneros comenzaron muy temprano para poder realizar dos sesiones matinales y por la tarde se ejercitarán de nuevo.

A. Portillo / Foto: A. Gutiérrez

El Atlético de Madrid sigue en su puesta a punto como una locomotora. Tras la doble sesión de ayer, Diego Pablo Simeone organizó para hoy una triple sesión de entrenamientos. Sin duda la cadencia de trabajo esta siendo dura, pero el esfuerzo ahora permitirá recoger los frutos en el futuro. Además, hoy queremos felicitar a nuestro capitán, Gabi que cumple 30 años y no descansa a pesar del día tan especial para él.

El despertador sonó para el equipo en torno a las 6:45 de la mañana y el desayuno comenzó a las 7:10. Tras esta pequeña comida, la plantilla, compuesta por Courtois, Asenjo, Bono, Juanfran, Pulido, Miranda, Cabrera, Cata Díaz, Filipe, Insúa, Gabi, Mario Suárez, Tiago, Koke, Raúl García, Rubén Pérez, Adrián, Diego Costa, Pizzi, Arda Turan, Leo Baptistao, Pedro, Borja, Nacho Monsalve, Milla, Ivan Alejo, Aquino y Samuel Villa, se dirigió hacia el campo de futbol del Tryp Náyade donde estuvo más o menos una hora.

Durante una hora los preparadores físicos centraron la actividad en habilidades esenciales como la coordinación, flexibilidad, fiabilidad pero sobre todo la potencia: tanto en carrera como con balón. Es importante señalar que la intensidad fue máxima; de ahí que la sesión comenzase tan pronto. La temperatura y su emplazamiento cercano a la sierra permite al equipo ejecitarse en un ambiente templado y muy cómodo.

  Temporada 13/14. Entrenamiento. Equipo entrenando en los Ángeles de San Rafael, Raúl cabeceando a puerta

Una vez terminado este ejercicio, el equipo volvió al complejo para desayunar, esta vez fuerte para recuperar fuerzas y descansar para continuar el trabajo de musculación en el gimnasio. En torno a las 10:30 de la mañana los jugadores se dividieron en dos grupos para optimizar el trabajo. A las 12.30 del mediodía el equipo finalizó la sesión matinal.

El tercer entrenamiento comenzó a las seis de la tarde. Tocaba tarea con balón en el césped. Los ejercicios de coordinación y remates de balón fueron los protagonistas en una primera parte. A continuación, para completar los 90 minutos de trabajo y cerrar el día, Simeone y su cuerpo técnico comenzó a diseñar el trabajo táctico defensivo.

La planificación del jueves señala descanso en la jornada de mañana y entrenamiento en el campo de fútbol a partir de las 18.00 horas.