GERMÁN VALERA MARCÓ DE PENALTI EN LA RECTA FINAL

Triunfo ante el Salamanca UDS

Buen ensayo del Atlético B ante el Salamanca UDS que terminó con victoria rojiblanca (1-0) gracias a un gol de Germán Valera por un penalti cometido sobre Tenas.

Tomás Calvo

Tercer amistoso de pretemporada del Atlético B y, otra vez ante un equipo de Segunda B, el Salamanca UDS. Si el miércoles en Valladolid el equipo funcionó bien, sobre todo en defensa, ante Valladolid B y Unionistas de Salamanca, en esta ocasión el equipo de Nacho Fernández fue más sólido y mejor que su rival. El choque se disputó en Los Ángeles de San Rafael y puso colofón a la segunda concentración de los rojiblancos en la sierra segoviana.

El equipo se mostró sólido y sin fisuras desde el principio. De hecho, el cuadro charro no inquietó a Jaume Valens en la primera mitad, huérfana de disparos visitantes. En cambio, Forcén y Abde estuvieron cerca del gol en dos ocasiones rojiblancas. Tras el descanso, el guión del partido fue el mismo, con un buen remate de Soriano que detuvo el meta blanquinegro.

El Salamanca UDS inquietó en dos ocasiones a Jaume Valens, pero nuestro guardameta atajó los dos remates, uno de ellos en un golpe franco directo. A la hora de partido el Atlético B cambió el once completo y la velocidad de los nuestros, en especial de Tenas y Germán Valera, hizo que el partido tuviera claro color rojiblanco. Precisamente, en el 86, Tenas se internaba por banda, ganaba la acción al defensa y éste tuvo que derribarle dentro del área. Penalti que lanzó el propio Tenas pero que detuvo el meta. Sin embargo, el árbitro ordenó repetirlo porque el portero no tenía un pie sobre la línea. Germán Valera fue el encargado de volver a lanzar el penalti y transformarlo.

Primera victoria del Atlético B en la pretemporada, en la que suma dos partidos y medio con la portería a 0 (Ávila, Salamanca UDS y Valladolid B). El próximo miércoles 30, a las 11:30 horas, cuarto compromiso ante el Talavera, también de Segunda B.