Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike Cívitas

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

LEMAR Y MARCOS LLORENTE MARCARON EN LA SEGUNDA MITADTriunfo ante el Valladolid

Triunfo ante el Valladolid

Importante victoria ante el Valladolid gracias a los goles en la segunda mitad de Lemar y Marcos Llorente. Séptimo triunfo consecutivo en LaLiga.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 0 VALLADOLID

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Mario Hermoso; Héctor Herrera, Saúl (João Félix, 57’), Lemar (Lucas Torreira, 77’), Vitolo (Marcos Llorente, 46’); Correa (Koke, 57’) y Luis Suárez (Kondogbia, 63’).

Valladolid: Masip; Hervias, Javi Sánchez (El Yamiq, 81’), Bruno, Nacho; Roque Mesa, Rubén Alcaraz; Óscar Plano, Kike Pérez (Weissman, 61’), Jota (Toni Villa, 61’); y Marcos André.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Savic (24’), Vitolo (40’), Luis Suárez (48’) y Héctor Herrera (85’); y a los visitantes Javi Sánchez (51’) y Roque Mesa (81’).

GOLES:
1-0. 56’. Lemar
recibe en el segundo palo un centro de Trippier y marca por alto.
2-0. 73’. Marcos Llorente se va por velocidad tras pase de Trippier, encara a Masip y marca.

 Volvía Luis Suárez al once titular tras superar el Covid-19 que le había tenido varios partidos fuera de concurso y lo cierto es que en el primer tiempo apenas pudo rematar entre los tres palos. El Valladolid, con orden y firme en defensa, acumulaba muchos efectivos atrás cuando el Atlético atacaba, lo que hacía que la poblada defensa dificultara las posibilidades de efectividad del charrúa o de cualquier otro jugador rojiblanco. En el minuto 9 lo intentó Correa desde la frontal, no atajó Masip y el rechace lo recogió Suárez pero no pudo rematar y el balón salió por la línea de fondo.

El que lo intentó, siempre desde lejos, fue el Valladolid. Óscar Plano, en dos ocasiones, probó el disparo pero en ambas estuvo atento Oblak para detener los remates. No hubo más oportunidades claras en el primer tiempo, por lo que con las tablas iniciales se llegaría al descanso.

La decoración cambió en la segunda mitad. Marcos Llorente entró en el descanso y el equipo buscó más la meta de Masip. Correa, a pase de Luis Suárez, estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero su disparo salió ligeramente desviado. Era el minuto 54. Dos minutos después, una jugada de tiralíneas que comenzó Héctor Herrera con pase a Marcos Llorente y éste, muy inteligente, sirvió en profundidad a Trippier, que tenía una autovía por su carril. El británico puso un centro espectacular al segundo palo al que no llegó por poco Luis Suárez pero el que sí lo hizo fue Lemar, que anotó con un disparo por alto ante Masip.

El partido ya estaba donde querían los nuestros, que encerraron al Valladolid en su parcela en busca del segundo gol, que llegaría en un lanzamiento largo de Oblak que prolongó de cabeza Trippier hacia Marcos Llorente. Éste se marchó por velocidad de su marcador, encaró a Masip y le batió de certero remate. Poco después el propio ‘14’ estuvo a punto de marcar tras un pase de Héctor Herrera pero su disparo salió lamiendo el poste derecho de la meta pucelana.

El partido se acabó con los nuestros presionando al Valladolid en su parcela y buscando algún gol más. Séptimo triunfo liguero consecutivo que deja a los nuestros en una posición inmejorable y con otro partido sin recibir gol.