CORREA Y CARRASCO SENTENCIAN AL ATHLETIC EN LA SEGUNDA MITAD (1-2)

Triunfo de prestigio en San Mamés

Importante victoria ante el Athletic en San Mamés. Oblak paró un penalti en la primera mitad y Correa y Carrasco marcaron tras el descanso. Raúl García puso el 1-2 en la prolongación.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El partido de San Mamés respondió a las expectativas y se vio un choque intenso desde el inicio, con dos ocasiones de gol para los locales, una de Lecue y otra de Raúl García, ambas atajadas por Oblak. A medida que avanzaban los minutos, los nuestros se hicieron con el mando del partido y empezaron a llegar las ocasiones.

Primero, Kepa evitó una de Griezmann de falta directa, luego fue Gaitán el que estrelló su remate en el poste y el francés volvió a poner a prueba al meta local. Después, llegó el penalti discutido que lanzó Aduriz y detuvo con una mano prodigiosa Oblak. Antes del descanso, gol anulado a Griezmann y Kepa evitó el tanto de Filipe Luis.

Griezmann avisó tras el descanso con un disparo que detuvo el meta vasco, pero lo que no pudo evitar fue el gol de Correa tras una gran jugada entre el francés y Koke. El gol fue el premio al buen partido de todo el equipo. El equipo fue a más logró el segundo tanto en una espectacular asistencia de Griezmann que Carrasco convirtió en el 0-2. Raúl García recortó distancias en la prolongación pero no evitó la victoria de los nuestros.


ATHLETIC 1 – 2 ATLÉTICO

Athletic: Kepa; Lecue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; San José, Iturraspe (Beñat, 56’); Susaeta (Williams, 56’), Raúl García, Muniain; y Aduriz (Iñigo Córdoba, 79’).

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe Luis (Lucas, 79’); Nico Gaitán (Carrasco, 59’), Thomas, Saúl, Koke; Correa (Gabi, 72’) y Griezmann.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Thomas (25’) y Filipe Luis (39’).

GOLES:
0-1. 56’. Correa
empuja a la red un servicio de Koke tras jugada en combinación con Griezmann.
0-2. 73’. Carrasco recibe una asistencia de Griezmann y cruza ante Kepa.

1-2. 92’. Raúl García marca tras centro de Balenziaga.