ATLÉTICO DE MADRID 3 – 1 MALLORCA

Triunfo y fiesta en el 120 aniversario

Importante triunfo del Atlético ante el Mallorca en el día que el club cumplía 120 años. Tocó remontar el gol de Nastasic con uno de De Paul en la prolongación del primer acto y otros dos de Morata y Carrasco.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 3 – 1 MALLORCA

Atlético de Madrid: Grbic; Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Carrasco; De Paul (Saúl, 63’), Koke (Kondogbia, 78’), Lemar (Barrios, 63’); Griezmann y Morata (Correa, 78’).

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Nastasic (Sánchez, 46’), Copete, Jaume Costa; Dani Rodríguez, Morlanes (Amath, 55’), Baba, Ángel (Kang-In Lee, 55’); y Abdón (Muriqi, 55’).

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). No mostró tarjetas.

GOLES:
0-1. 20’. Nastasic
cabecea a la red en el segundo palo un saque de esquina.
1-1. 45’+2’. De Paul engancha dentro del área un pase de Griezmann para fusilar a Rajkovic.
2-1. 47’. Morata cabecea a la red un centro medido de Molina con la zurda desde la banda derecha.
3-1. 77’. Carrasco recibe un pase en profundidad de Griezmann, se marcha solo, regatea a Rajkovic y marca a puerta vacía.

 Fiesta rojiblanca en el Cívitas Metropolitano para festejar el 120 aniversario de la fundación de nuestro club, con una afición entregada y con un espectacular mosaico con 60.000 banderas para animar al equipo en busca de una nueva victoria en casa. Lo cierto es que el equipo se hizo pronto con los mandos del partido, dominando y arrinconando al Mallorca en su parcela. Las ocasiones no tardaron en llegar. Koke disparó y detuvo el meta visitante en el minuto 2 y en el 6 era Morata el que cabeceaba alto un centro de Carrasco. Dos opciones más para los nuestros en el 13 y en el 17, con remates ligeramente altos.

Sin embargo, la primera aproximación del Mallorca sería gol. Un saque de esquina desde la izquierda del ataque bermellón lo remató con la testa a gol Nastasic. Ese tanto visitante no cambió en nada el planteamiento de unos y otros. Los nuestros, a seguir buscando el gol que nivelara la contienda, los isleños, a defenderse con más ahínco si cabía para guardar como en oro en paño el tanto de Nastasic. En el 22 era Griezmann el que ponía en aprietos a Rajkovic con un zurdazo que el meta despejó de puños. A la media hora era Morata el que remataba y detenía el portero isleño.

El ataque rojiblanco se intensificaba por momentos y Lemar, con un buen zurdazo, obligó a Rajkovic a despejar de puños. Parecía que iba a ser complicado romper la férrea defensa mallorquinista pero llegó un penalti que señalaba Pulido Santana de Copete a Molina. Sin embargo, Jaime Latre, en el VAR, llamó al árbitro a que lo revisara y anuló la pena máxima. El equipo lo buscó hasta el final y el premio llegaría en la prolongación del primer acto. Un centro de Hermoso hacia Griezmann hizo que éste lanzara, despeje de Rajkovic y el rechace lo recogió el propio Griezman para dar un pase que De Paul convirtió en el 1-1, resultado con el que se llegaría al descanso.

Y si era importante llegar al descanso con igualada en el marcador más sería el fenomenal arranque del segundo acto. Un centro medido de Molina con la zurda desde la frontal del área lo cabeceó con maestría al fondo de las mallas Morata. El equipo quería más y en el 50 estuvo a punto de llegar el tercero. Una falta en línea de medios lanzada por Griezmann la remató de cabeza Giménez y el meta desvió a córner.

El Mallorca, al ver que tenía todo perdido, se fue hacia arriba y un centro de Jaume Costa en el 53 lo remató Ángel y detuvo Grbic. Era el segundo acercamiento de los bermellones. Javier Aguirre decidió hacer un triple cambio dando entrada a Muriqi, Kang-In Lee y al ex canterano rojiblanco Amath en busca de ocasiones, aunque el que amagaba era el Atlético, como un lanzamiento de Griezmann en el 63 que se perdió muy cerca del larguero. Como en el 75, cuando un centro de Saúl acabó con un taconazo de Morata que se fue rozando el poste. Fue el preludio del 3-1. Con el Mallorca volcado en nuestro área, un despeje de Hermoso lo cazó Griezmann, que vio adelantado a Carrasco y le dio un pase que superó al último defensa y dejó al belga frente a Rajkovic, le regateó y anotó a puerta vacía.

Triunfo justo y merecido de los nuestros, que fueron un martillo pilón y que a base de trabajo, constancia, buen juego y ocasiones se alzó con la victoria. El próximo domingo, en el Nuevo Zorrilla, próximo compromiso antes de recibir el miércoles 3 de mayo al Cádiz en el Cívitas Metropolitano.