Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Ujfalusi: “Ante el Levante tenemos que salir agresivos, a presionar y hacer gol”

“El rival está bien pero jugamos en casa y lo tiene que notar”

Tomas Ujfalusi considera que el empate ante el Espanyol fue bueno pero que hay que darle valor ganando en casa al Levante el Domingo de Resurrección. Además, el zaguero rojiblanco no quiere hacer cábalas con los resultados de los rivales en la lucha por un puesto europeo y sólo quiere centrarse en ganar al Levante.

El checo se mostraba rotundo cuando se le preguntó cómo estaba el equipo tras el empate frente al Espanyol el pasado domingo. Creo que el equipo está bien. Estamos entrenándonos bien y disfrutando el momento, del buen juego que hicimos ante el Espanyol, un equipo muy fuerte, un rival directo. Ha sido un partido completo”, aseguró.

Los enfrentamientos directos que hay entre equipos implicados en la lucha por Europa en este fin de semana puede ser beneficioso para los rojiblancos si aprovechan la jornada con un triunfo ante el Levante. “Puede ser. La verdad es que a mí sólo me interesa nuestro partido. El Levante está en un momento muy bueno, está sacando puntos y se encuentra en una zona donde nadie le esperaba. Tenemos que ganar porque jugamos en casa y me da igual los resultados que se den luego”, señaló.

Tiago y Reyes no estarán por sanción ante el Levante, pero no le preocupa al checo porque piensa que se ha hecho el equipo con jugadores suficientes para afrontar cualquier tipo de lesión o sanción. No tengo dudas de que los que salgan lo harán bien”.

El objetivo del equipo es alcanzar un puesto europeo para la próxima temporada. Ujfalusi considera que “no se puede pensar en lo que hemos hecho en partidos anteriores. Creo que conseguir un punto en campo del Espanyol no es malo, pero ahora tenemos que ganar en casa. No quiero pensar en otra cosa que en ganar al Levante. Faltan seis partidos y vamos a intentar sacar los máximos puntos posibles para llegar donde queremos estar”.

En los últimos ocho partidos, el Atlético de Madrid sólo ha perdido uno. Parece que llega la regularidad en el tramo final del Campeonato. “No me gusta jugar domingo a domingo porque se entrena mucho más, pero creo que todos queremos jugar la próxima temporada en Europa y si no entras vas a jugar de domingo a domingo. En los últimos partidos estamos muy bien físicamente, disfrutando del fútbol y estamos intentando meternos en la Europa League”, indicó.

El checo no piensa en que podía ser bueno que la Liga tuviese otras cinco o seis jornadas más para alcanzar el objetivo europeo del equipo. “Quedan seis partidos y no podemos pensar en si hubiera más partidos. Vamos a centrarnos en cada partido que queda con la intención de sacar siempre lo máximo”, matizó.

El Levante está completando una segunda vuelta espectacular, con números de Champions. “Sí. Está jugando muy bien y está en su mejor momento de la temporada. Pero viene a nuestra casa y lo tiene que notar desde el principio, desde el primer minuto. Tenemos que salir agresivos con la idea de presionar y de hacer gol”, aseveró.

Respecto a si hay ganas especiales a este partido por la derrota de la primera vuelta en el Ciudad de Valencia, Ujfalusi apunta que “fue duro perder ese partido. Nadie lo esperaba, pero no estoy pensando en nada especial ni contra el Levante ni contra el Hércules, que también nos ganó en Alicante. Me da igual si ganamos 1-0 o 3-0. Hay que ganar”.

Para finalizar, sobre si daría por buena la temporada en el caso de entrar en la Europa League, el defensor checo señaló que no está mal porque conseguimos un título al empezar la temporada, la Supercopa de Europa y si logramos entrar en la Europa League estaría bien. Pero todavía nos falta algo. Haremos las cuentas después”.

etiquetas: