Ujfalusi: “Claro que creemos que podemos clasificarnos para la Champions”

“Tenemos buen equipo y hemos salido de situaciones peores”

Tomas Ujfalusi fue el encargado de comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de Prensa del miércoles. El checo habló de sus compañeros Agüero y Forlán, de las posibilidades de llegar a jugar la Champions y del partido ante el Athletic, al que considera “un rival fuerte”, pero que con el apoyo de la afición se puede superar.

En los últimos días, Agüero y Forlán están en candelero por el interés de otros clubes, pero el checo apunta que “los dos son jugadores del Atlético de Madrid. Hemos hablado que no va a salir nadie. Y ellos son una referencia para nosotros. Creo que no hace falta hablar porque se van a quedar y a jugar con el Atlético, en mi opinión”.

Considera Ujfalusi que al Kun y Forlán no les afecta los rumores. “No creo que les saque de la dinámica de trabajo el posible interés de otros equipos. No escucho los rumores de la Prensa y mis compañeros creo que tampoco. Cada jugador sabe su situación y en este caso estaba claro que Diego y Kun se iban a quedar”.

En cuanto a qué mensaje dejó Don Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Club, en la reunión que mantuvo el martes con la plantilla, el zaguero rojiblanco dijo que quería vernos y hablar de la situación después del último partido, que fue muy malo y casi sin ocasiones de gol. Nos quedan 18 partidos y no tenemos tiempo para equivocarnos. Eso lo sabemos todos. Ahora, lo más importante es recuperar la confianza y la alegría. Lo podemos hacer entrenándonos bien e intentando llegar a la portería rival porque sin ocasiones no se hacen goles”.

El ‘17’ rojiblanco fue tajante a la hora de hablar de las posibilidades de que el equipo alcance la Champions.Lo más importante no es creer sino jugar para cumplir este objetivo. No podemos salir al campo y jugar un partido sin crear ocasiones. Una cosa es creer y otra es intentar a hacer lo máximo para ganar los partidos. Claro que creemos que podemos jugar la Champions. Tenemos un equipo muy bueno y hemos hecho cosas importantes y hemos salido de situaciones peores. Creer, creemos todos, pero lo más importante es salir al campo a poner todo lo que tenemos cada uno. El domingo es el primer partido ante el Athletic y tenemos que salir a tope. No es que no lo pongamos todo ahora. Lo intentamos pero tienes días malos y mala suerte. Cada uno tiene que sacar más de sí mismo”.

Ujfalusi es ‘experto’ en el tiempo que lleva en el Atlético en vivir situaciones parecidas pero no encuentra explicación. “Hablamos en el vestuario por qué nos pasa siempre esto. No podemos hacer nada más que entrenar para recuperar la confianza. Estoy convencido de que si salimos bien la afición nos va a ayudar el domingo. Sabemos que el Athletic es un equipo muy fuerte y hay que tenerlos fuera de nuestra portería porque son muy grandes y utilizan bien la estrategia”.

Para finalizar, el checo dejó bien claro que lo sucedido en Gijón fue un fallo. No tiene que pasar pero puede pasar. Son momentos en los que decides. Cada uno pensaba que el otro iba a sacar esa pelota y pasó, pero no se tiene que repetir”.


etiquetas: