Ujfalusi: “No fui con intención de lesionar a Messi; fui a por la pelota y golpeé su tobillo

El checo pidió perdón públicamente al argentino Leo Messi

Ujfalusi fue el protagonista del encuentro frente al Barcelona. El central checo realizó una entrada a Messi, y el argentino tuvo que abandonar lesionado el encuentro. El checo compareció ante los medios de comunicación y quiso “pedir perdón públicamente a Leo. No fue con intención a lesionarle. Fui a por la pelota y golpeé en el tobillo de Messi. Fue mala suerte y espero que se recupere pronto”.

El jugador analizó la jugada y dejó clara su idea del desarrollo del choque. “La pelota sale un poco y yo intento tocar la pelota. A la velocidad que íbamos los dos jugadores no podíamos parar. La foto que ha salido publicado en varios periódicos, de la entrada, asusta, pero no voy con intención de lesionarle”, aclaró.

Al concluir el encuentro Ujfalusi intentó hablar con Messi pero fue imposible. “Lógicamente Leo estaba caliente tras lo que pasó y no pude hablar con él. Le acabo de mandar un mensaje a través del móvil del Kun pidiéndole disculpas”, indicó.

El jugador rojiblanco no quiso entrar a valorar la roja que vio por parte del colegiado y aclaró que “son decisiones del árbitro. No la voy a comentar. La entrada fue dura. El árbitro vio que era justa la roja y yo no quiero comentar nada al respecto”.

El defensa del Atlético de Madrid también quiso aclarar que “esto es fútbol. Pasa en muchas ocasiones a lo largo de los partidos. No es mi estilo hacer daño al rival. No soy un jugador duro. De no haber sido Leo, también hubiera pedido disculpas. Messi es el mejor del mundo y los mejores tienen que jugar para que el aficionado disfrute. Estoy contento pues parece que sólo estará dos semanas de baja”.

También habló de su estado al realizar la entrada a Messi y explicó que “no estaba caliente en la entrada. Me enfadé con el árbitro por no pitar un claro penalti que me hicieron, pero en ese instante no estaba caliente. Me controlo en el terreno de juego. Se ve en las imágenes que antes de tocar el tobillo toco el balón
.  
Al jugador no le preocupa la fama que le puede acarrear la entrada realizada al argentino y opina que “no puedo cambiar la idea de los aficionados. No soy un jugador duro. Entro duro, pero siempre disputando la pelota. Doy el máximo en cada partido. Hay entradas más duras que la realizada a Messi. El problema es que se hizo a Leo Messi”.

Finalmente el checo quiso explicar que “hay que proteger a todos los jugadores. No sólo a los mejores del mundo. Sé que no tiene nada roto y estará de baja dos semanas. Aunque no estoy de acuerdo en sancionar al jugador que lesiona por el mismo periodo de tiempo que el rival permanezca lesionado. No conozco a ningún jugador con intención de hacer daño al rival”.

etiquetas: