PREVIA | ATLETI - VALENCIA CF

Último esfuerzo para cerrar una semana perfecta

Cerramos una semana de tres partidos con la visita del Valencia CF al Cívitas Metropolitano el domingo 28 de enero desde las 21:00 horas en el partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga.

Tras una victoria el lunes en Granada (0-1) y un triunfo el jueves ante el Sevilla (1-0), que nos permitió acceder a las semifinales de Copa del Rey, completamos la exigente semana con un duelo de históricos: Atlético de Madrid – Valencia el domingo a partir de las 21:00 horas en casa en la vigesimosegunda jornada del campeonato doméstico. Un duelo dirigido por el colegiado del comité vasco de Burgos Bengoechea, quien será asistido desde el VAR por González Fuertes.

Buscaremos los tres puntos ante para seguir en puestos de acceso a la UEFA Champions League. La victoria ante el Granada a domicilio el pasado lunes nos permite arrancar el fin de semana en la cuarta plaza con 41 puntos, empatados con el FC Barcelona (3°) y el Athletic Club de Bilbao (5°). Los valencianistas llegan en su mejor momento de la temporada, invictos en sus últimos cinco encuentros con un empate frente al Barcelona en Mestalla y cuatro victorias consecutivas en liga desde entonces. Los hombres entrenador por Baraja son séptimos clasificados con 32 puntos y buscan alcanzar a la Real Sociedad en el sexto puesto.

En el duelo directo, hemos salido victoriosos del 41% de los 201 duelos que hemos tenido frente al Valencia a lo largo de la historia. De las anteriores 18 ocasiones en las que nos hemos medido a los valencianistas en liga, únicamente hemos caído en una, fue en el último precedente, en la jornada 5 de la actual liga.
 

etiquetas: