Último madrugón de los rojiblancos en Los Ángeles de San Rafael

Trabajo físico y con balón en una primera sesión intensa y amena para los futbolistas

El Atlético de Madrid comenzó su última jornada de trabajo en Los Ángeles de San Rafael con un nuevo madrugón en una jornada en la que los rojiblancos realizarán tres sesiones de entrenamiento antes de disputar su primer amistoso de la pretemporada el sábado 21 frente a la Gimnástica Segoviana (20:00 horas, La Albuera). La primera, a las 7:45 horas, tuvo más carga física, aunque también con balón, con intensidad, como es habitual, y con alegría porque fue un trabajo ameno para los futbolistas con los ejercicios que realizaron. No se ejercitó con el grupo Diego Costa, como ya sucedió el jueves, por un golpe en el tobillo derecho.

Para empezar, los jugadores rojiblancos tuvieron que realizar un circuito físico durante 15 minutos, para pasar a disputar un torneo de partidos en espacio reducido en los que sólo se podía jugar con la cabeza. Había que dar el pase con la testa y rematar a puerta de la misma forma. Sólo podían ayudarse con la mano para dar el primer toque si el esférico caía al suelo. Este ejercicio sirvió para tener en tensión a todos los jugadores de los tres equipos formados y fue muy reñido. El ‘profe’ Ortega fue el árbitro y tuvo que señalar algunos penaltis porque habían dado el balón con la mano, cuando sólo se podía tocar con la mano si había golpeado en el suelo y para sacar con un cabezazo.

Formaron de rojo: Asenjo, Pulido, Emre, Cata Díaz, Cristian Rodríguez, Raúl García, Arda Turan, Kader, Gabi y Falcao. Lo hicieron de azul: Courtois, Filipe Luis, Oliver, Tiago, Emre, Mario Suárez, Godín, Thomas, Miranda y Saúl. Y, de blanco: David Gil, Silvio, Assunçao, Cabrera, Borja, Pedro, Fran Mérida, Salvio, Dani Márquez e Iván. Este ejercicio se prolongó por espacio de 15 minutos y se jugó en modalidad de todos contra todos.

A continuación, ejercicios de control y toque de balón en grupos de tres futbolistas pero con la salvedad que Oscar Ortega decía un color del peto o camiseta y los jugadores tenían que tocar al rival más alejado. Otros 10 minutos de entrenamiento antes de realizar un tres en uno, un ejercicio en el que los jugadores pasaban por tres estaciones de trabajo, una con Diego Pablo Simeone, otra con Oscar Ortega y otra con Juan Gómez.

Por un lado, con el Cholo estaba un grupo realizando centros laterales y remates a puerta con superioridad numérica de los atacantes, cinco contra dos y el portero. El segundo grupo, con Ortega, consistía en que Juan Vizcaíno y Pablo Vercellone centraban para que el jugador rematara primero con la cabeza y luego se revolviéra en otro balón para intentar definir. El tercero, con Juan Gómez, realizaba un nuevo ejercicio físico encaminado a mejorar la velocidad.

Al final, una hora y 15 minutos de trabajo antes de dar los últimos retoques al primer amistoso de la pretemporada frente a la Gimnástica Segoviana. Será la primera prueba para un equipo, el rojiblanco, que alberga esperanzas para realizar una buena temporada. La segunda sesión del viernes, dividida en dos grupos para trabajar en el gimnasio, se realizó a las 10:15 y 11:15 horas. Luego, a las 18:00 horas, último entrenamiento en el campo de fútbol de Los Ángeles de San Rafael en este 'stage' de pretemporada en la sierra segoviana.


etiquetas: