EQUIPO DE LEYENDA

Un año a ritmo de récord

Se batió el número de victorias consecutivas en casa, de partidos invicto, de triunfos consecutivos en Europa, Falcao destrozó muchos registros goleadores…

2012 pasará a la historia del Atlético de Madrid por haber sido el año de los récords. El equipo rojiblanco vivió un momento dulce desde que llegó Diego Pablo Simeone al banquillo porque la plantilla cerró filas en torno al técnico y se construyó un equipo sólido en defensa, organizado y letal en ataque, en el que destacó Radamel Falcao en el aspecto goleador. No obstante, el Cholo consiguió que los centrocampistas y también los defensas se sumaran al carro goleador.

Cinco goles al Deportivo

El repóker de goles de Falcao al Deportivo hacía historia porque era el primero que un jugador lo lograba en el Calderón y el segundo en los 109 años del club, tras el logrado por el brasileño Vavá el 7 de diciembre de 1958 ante el Zaragoza (7-1).

Falcao se convirtió en el máximo goleador rojiblanco en Liga en un año natural en el partido contra el Deportivo el 9 de diciembre, cuando marcó 5 de los 6 goles que hizo el Atlético. Con esos 5 tantos, el colombiano sumaba 31 en 2012, tres más de los que consiguió Forlán en 2009 (28).  Además, el ‘Tigre’ superó también a Futre como goleador en Liga (40 goles en 47 partidos por 38 dianas en 173 del luso).

En el plano colectivo, el Atlético de Madrid firmó el mejor arranque de su historia en Liga con 13 victorias, un empate y tres derrotas, superando el de la temporada 95-96, la última vez que los rojiblancos conquistaron la Liga, en el año del Doblete, en la que habían logrado 12 victorias y tres empates, con dos derrotas. Ahora mismo, el equipo es segundo en la Liga BBVA, con el objetivo de terminar la temporada en puestos de Champions League.

Los de Simeone encadenaron una racha espectacular en Europa, logrando 16 victorias consecutivas, superando los registros de 11 triunfos que tenían Ajax (entre 1997 y 1998) y Barcelona (2002-03). Además, el Valencia puso fin en Mestalla a una racha de 23 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Otro récord más es el de 9 victorias consecutivas en casa, algo que los rojiblancos no habían logrado hasta esta temporada. Los 9 partidos disputados en el Calderón han terminado con triunfo rojiblanco.

Y el 6-0 al Deportivo se coloca como segunda victoria en el ránking de partidos ganados en el coliseo rojiblanco, ya que sólo le supera a este resultado un 7-0 logrado ante el Mallorca el 7 de febrero de 1988. Es el segundo 6-0 que logra, ya que el anterior registro con idéntico guarismo data del 2 de octubre de 1994 frente al Valladolid.