TRAS EL DUELO EN EL VILLAMARÍN

Un año invictos fuera de casa en el campeonato liguero

Los nuestros no conocen la derrota en sus últimos 20 compromisos ligueros fuera de casa.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Con el 0-1 cosechado este domingo en el Benito Villamarín frente al Real Betis, nuestro equipo acumula ya un año sin conocer la derrota fuera de casa en el campeonato liguero.

Desde que cayeran contra el Villarreal el 12 de diciembre de 2016, los pupilos de Diego Pablo Simeone han demostrado una gran solidez lejos del Wanda Metropolitano y anteriormente, del Vicente Calderón. Solidez que acompañada de olfato de gol arroja un balance de 37 tantos a favor y solo 9 en contra, para un balance global de 12 victorias y 8 empates.

Esta supone la mejor racha de imbatibilidad a domicilio vigente, pues el FC Barcelona, que tampoco ha perdido fuera de casa en la presente campaña, sucumbió ante el Málaga el 8 de abril de 2017.

Asimismo, gracias a este triunfo, nuestro equipo sumó su victoria número 400 como visitante en Primera División, siendo el tercer club que más acumula en la historia de LaLiga superando con holgura a Valencia (344) y Athletic Cub (341).

Además, alargamos a 19 encuentros nuestra racha de imbatibilidad en el torneo de la regularidad -la mejor de la historia rojiblanca-, con 4 partidos sin conocer la derrota la pasada campaña y 15 en la presente.