PRIMER ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE LA LEYENDA ROJIBLANCA

Un año sin Luis Aragonés

Hoy hace justo un año que nos dejó Luis Aragonés, la leyenda rojiblanca que se mantiene muy presente en la memoria del club y de todos los aficionados atléticos.

Iker A.

El 1 de febrero de 2014, justo hoy hace un año, falleció nuestro querido Luis Aragonés. Para los atléticos, Luis no solo fue un grandísimo jugador y entrenador, fue algo más. Siempre vivirá en los corazones de todo aquel que haya respirado fútbol a orillas del Manzanares.

Con la camiseta rojiblanca, ‘El Sabio de Hortaleza’ se convirtió en el máximo goleador de la Liga en 1970 con 16 tantos, empatado con su compañero Gárate y el madridista Amancio. Su palmarés, en el que siempre relucirán tres Ligas (1966, 70 y 73) y dos Copas (1965 y 72), será recordado como historia de nuestro club.

  
Luis Aragonés, adiós a un mito rojiblanco

Luis nos dejó huella en muchas facetas, y el fútbol que practicó sobre el césped se transmitió años más tarde desde el banquillo a sus jugadores, logrando nuevamente multitud de trofeos como: 1 Liga (1977); 4 Copas de España (3 con el Club Atlético de Madrid, 1976, 1985 y 1992; 1 Supercopa de España (1985); 1 Trofeo Segunda División (2002); 1 Copa Intercontinental (1974); 1 Copa Ibérica (1991).

Otros clubes de España y Turquía (Fenerbaçhe) tuvieron la suerte de contar con Luis en diferentes etapas de su vida, pero sin duda, la que marcó un antes y un después en nuestro país fue durante la que comandó nuestra selección nacional.

La Eurocopa lograda en 2008 cambió el rumbo futbolístico de un país que añoraba regresar al podio mundial del deporte del balón. El fútbol encontró con él su máximo esplendor.

Siempre seguirás estando presente para nosotros, Luis.