Un Atlético de diez

El Atlético ha ganado los 10 últimos partidos que ha jugado en casa en competición europea

El Aris de Héctor Cuper vencía en el Calderón por 2 goles a 3 y dejaba a los rojiblancos fuera de una Europa League en la que el Atlético defendía el título conquistado unos meses antes en Hamburgo. Era 1 de diciembre de 2010.
 
Este año el Atlético vuelve a defender título pero el escenario es bien diferente. Después de conseguir la victoria ante el Hapoel (0-3) en el estreno de la competición, el Atlético ha hecho los deberes ante el conjunto checo del Viktoria Plzen y sigue con paso firme hasta las rondas eliminatorias.
 
Desde aquel fatídico día de diciembre ante el Aris, los colchoneros han brindado a su afición 10 victorias consecutivas en su feudo, con algunas que ya forman parte de los libros de historia rojiblanca como la semifinal del año pasado ante el Valencia (4-2) en la que el Calderón vivió una auténtica fiesta.
 
Convertir el Calderón en un fortín fue una de las claves para levantar el título que ahora defiende el Atlético. Por el estadio de la ribera del Manzanares pasaron Stromsgodset, Vitoria de Guimaraes, Stade Rennais, Celtic de Glasgow, Udinese, Lazio, Besiktas, Hannover y Valencia y ninguno pudo romper el hechizo creado entre jugadores y afición.
 
Con la victoria in extremis ante el Plzen los rojiblancos continúan intratables en Europa. Llevan 15 victorias consecutivas y siguen ampliando su récord de triunfos en el viejo continente. Nadie había conseguido tantos triunfos seguidos hasta ahora. El día 25 el Académica de Coimbra visita el Calderón. Los jugadores rojiblancos pelearán por seguir haciendo historia.
etiquetas: