Un Atlético infalible

Los de Simeone vencen en Cornellà por primera vez en un trabajado encuentro que desniveló Raúl García

El Atlético venció por primera vez en la historia en Cornellà (0-1) después de un gran partido que le permite seguir segundo en la clasificación y a la espera de un pinchazo del Barcelona para poder asaltar la primera posición de la tabla.    Los pupilos de Simeone saltaron al césped de Cornellà conscientes de la importancia del duelo. Después de la victoria del Málaga, que relegaba al Atlético a la tercera posición, la palabra derrota no pasaba por la cabeza de los jugadores rojiblancos. En un campo que históricamente siempre se le ha atragantado al Atlético, el objetivo era evidente: mantener la racha de partidos sin caer que ya asciende a 17 encuentros consecutivos.   Sin Falcao, en Madrid por sus molestias en el adductor, pero con 20 guerreros que viajaron a Barcelona convencidos de demostrar una tarde más la valía de este equipo. Diego Pablo Simeone está encantado por la competencia interna del grupo y los once elegidos para empezar de inicio el encuentro no hicieron otra cosa que darle la razón al técnico argentino. Fue Diego Costa el elegido para remplazar al Pichichi de la Liga. El brasileño quiere seguir siendo importante en el Atlético. Al igual que Raúl García. Dos guerreros unidos a la causa que firmaron una gran actuación en Cornellá. El centrocampista navarro certificó la victoria colchonera y firmó su tercer gol en 10 días.    El Atlético salió al encuentro convencido de ganarlo desde el primer minuto. El plan trazado por Simeone era el habitual, intensidad, garra y salir a apretar al rival. Mario Suárez fue el fiel reflejo de lo que quería su entrenador. El canterano se adueñó del mediocampo y su poderío físico hizo desaparecer a los mediocentros del Espanyol. Tardaría poco en avisar Tiago con un lanzamiento desde la frontal. El trabajo de los dos mediocentros y la sensación de sobriedad de todo el equipo permitieron a Filipe Luis y a Juanfran asomarse continuamente al frente de ataque. El brasileño fue un incordio constante por su banda y sus combinaciones con Koke y sobre todo Arda crearon bastantes problemas a la defensa del equipo de Pochettino.

Por esa banda izquierda llegaría el primer remate de Raúl García tras una sensacional jugada del turco en lo que sería el preludio del primer tanto rojiblanco. Si los focos del partido se los estaba llevando el flanco izquierdo del ataque colchonero, sería el derecho el que se llevara el protagonismo en el gol. Corría el minuto 29 cuando el balón llegaba a la derecha, dónde en tres cuartos de campo recibió Juanfran. El internacional español levantó la cabeza, vio la incorporación de Raúl García, y ejecutó sin pensarlo. El centro era preciso y a la cabeza del centrocampista. El ex de Osasuna entró en carrera y sin oposición batía a Cristian Álvarez. El Atlético se adelantaba y los fantasmas llegaban a Cornellà. Su equipo se colocaría colista a partir de ese instante.

   Se intentó reponer el Espanyol y Cristian Gómez estuvo cerca de encontrar la portería de Courtois en un balón que quedó suelto en la frontal. El belga no tuvo que intervenir ya que el jugador perico no dirigió el esférico a portería. La primera parte moriría sin más sobresaltos, con el balón teñido de rojiblanco y Courtois viviendo un plácido encuentro.    Saldría el Espanyol con todo en la reanudación. Pochettino, que veía el partido desde la grada por sanción, ordenó dos cambios para intentar igualar el encuentro  Un par de despistes defensivos de los rojiblancos metieron a los locales y a su público en el partido, pero el Atlético no se descompuso.

El italiano Longo lo intentó en dos ocasiones que presagiaban una segunda parte complicada. Simeone reaccionó rápido y dio entrada a Gabi por Koke. El `14´ se colocó junto a Mario y Tiago. El Espanyol dejó de llegar con facilidad a zona de peligro. Más recogido que en la primera parte, los rojiblancos no estaban para nada incómodos. El único contratiempo llegó en el minuto 60 cuando Turan se tuvo que retirar del campo por un golpe en el muslo izquierdo. Ocupó su lugar Cristian Rodríguez, que dio una velocidad extra al contragolpe rojiblanco.    Transcurrido el ecuador, Víctor Sánchez obligaba a Courtois a intervenir. El meta colchonero se mostraba muy seguro bajo palos y daba tranquilidad a su defensa. Agazapado, el Atlético pudo matar el partido en dos contragolpes. Primero Diego Costa y después Cristian Rodríguez  llegaron al área blanquiazul pero la defensa `perica´ supo resolver y alejar el peligro.

Quedaban diez minutos para el final y el partido estaba completamente roto. Simeone dio entrada a Adrián y el asturiano pudo resolver en el 90´. Se quedó solo ante Cristian Álvarez, se perfiló hacia su pierna izquierda pero el guardamenta acertó las intenciones del delantero.

La siguiente jugada sería la más peligrosa del Espanyol en todo el encuentro. Verdú centraba y Stuani se elevó para rematar un esférico que se paseó por delante de Courtois. El belga miró cómo el esférico se marchaba por línea de fondo ante el sufrimiento de la afición rojiblanca. El remate sería la penúltima llegada blanquiazul. Con el tiempo casi cumplido, una jugada a balón parado la solventó con seguridad Courtois en una gran acción que finiquitaba el encuentro y una nueva victoria colchonera.   El gol de Raúl García sirvió para conseguir los tres puntos en Cornellá por primer vez en la historia y sumar 16 de 18 posibles en un excelente arranque de temporada de Simeone y sus hombres que ya piensan en el partido del jueves ante el Viktoria Plzen donde se reencontrarán con el calor del Calderón  una afición deseosa de seguir alentando a sus guerreros.    Alineaciones: Espanyol: Cristian; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Forlín, Verdú, Cristian Gómez, Simao y Longo Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Mario Suárez, Koke, Raúl García, Arda Turan y Diego Costa
Goles 0-1: Raúl García cabecea a la red un centro de Juanfran  (29´)   Cambios Rui Fonte entra por Cristian Gómez (34´) Stuani por Simao (46´) Gabi sustituye a Koke (54´) Cristian Rodríguez ocupa el lugar de Turan (60´) Tejera entra por Forlín (65´) Adrián sustituye a Diego Costa (81´)   Amonestaciones:  Iglesias Villanueva amonestó a Héctor Moreno, Stuani y Forlín en el Espanyol y a Turan, Diego Costa y Raúl García por parte del Atlético



etiquetas: