Un brindis para ganarse los cuartos

El Atlético de Madrid suma por victorias sus partidos de esta Copa del Rey (3 de 3) • En la ida, 3-0 para los rojiblancos en el Vicente Calderón

Atlético de Madrid y Getafe vivirán el segundo asalto de los octavos de final de la Copa del Rey en el Coliseum Alfonso Pérez a partir de las 19:30 horas (en directo por Canal + Liga, Gol T y @Atleti). La eliminatoria parte con una sustancial ventaja rojiblanca (3-0 en la ida, disputada en el Vicente Calderón), pero ni Diego Pablo Simeone ni sus jugadores van a dar por hecho el pase a los cuartos de final. Sabedores que este torneo del KO puede mostrar sorpresas en sus recovecos, los rojiblancos saldrán a marcar pronto para no dar opciones a su rival y lograr su objetivo de alcanzar los cuartos de final de un torneo que motiva tanto a la plantilla como a cuerpo técnico, directivos y afición del conjunto rojiblanco.   Diego Costa fue la estrella del partido de ida, en el que marcó dos goles, el primero de penalti, y a una fiesta en la que se terminó sumando Filipe Luis, marcando el segundo tanto del partido al recoger un rechace del poste a disparo de Arda Turan. 2013 empezó con empate para los de Simeone, aunque se vio en Mallorca a un equipo sólido, firme y con buenas sensaciones, las mismas de 2012, año en el que acabó segundo de la Liga BBVA. Con ese trabajo bien hecho, Simeone y los suyos afrontan esta segunda parte de la eliminatoria, con el único objetivo de estar en cuartos de final la próxima semana.   En el Getafe, Luis García ha dado descanso a Lopo y entra en la convocatoria Colunga. Por su parte, Diego Pablo Simeone da entrada en la lista de 18 a los tres jugadores que no viajaron a Mallorca por sanción: Falcao, Miranda y Arda Turan. El técnico confirmó en la rueda de Prensa previa que jugará el colombiano de inicio, quien disputó su último partido el pasado 21 de diciembre ante el Celta. Se quedan fuera de la convocatoria Godín, Filipe Luis, Tiago y Koke.
Dos partidos importantes
El Atlético de Madrid afronta, además, una semana con dos partidos importantes. Primero, el de Copa en Getafe y, segundo, el de Liga en el Calderón frente al Zaragoza el domingo a las 19:00 horas. La afición quiere recibir el domingo a su equipo con una ovación para empezar 2013 en casa y con el pase para los cuartos de final de Copa del Rey en el bolsillo. Qué mejor forma de afrontar el siempre difícil mes de enero. Al Atlético de Madrid le seduce la Copa del Rey y quiere volver a ese idilio con el torneo del KO.

El primer trago de estos octavos fue muy dulce y el objetivo es seguir paladeando esta Copa como un auténtico experto en vinos, un buen sumiller, paso a paso, mirando al frente. Con Simeone, el Atlético de Madrid suma sus partidos en Copa por triunfos (3 de 3) y sin recibir un solo gol hasta el momento y quiere seguir en la misma línea. Un brindis de Copa para ganarse los cuartos.
etiquetas: