LA JUVENTUS GANÓ LA LIGA CON 33 VICTORIAS EN 38 PARTIDOS

Un campeón italiano de récord

Nos enfrentaremos a uno de los equipos más laureados del continente, la Juventus de Turín. Los italianos ganaron la pasada Liga con autoridad, con 33 victorias en 38 partidos.

La Juventus de Turín es el campeón de Italia y realizó una campaña espectacular en el Scudetto, y siendo semifinalista de la Europa League. El equipo dirigido por Antonio Conte empezó de forma espectacular la temporada pasada, teniendo como rivales por el Scudetto a la Roma y al Inter de Milán, pero el equipo bianconero se colocó líder en la jornada 12 y acabó la primera vuelta con 52 puntos y una racha de 11 victorias consecutivas.

En la Champions League fue eliminado en la Fase de Grupos y cayó a la Europa League, donde consiguió pasar rondas hasta que fue eliminado en semifinales. En la Coppa de Italia, la Juventus cayó en cuartos de final. No obstante, siguió su ritmo imparable en la Serie A, conquistando el Scudetto con 102 puntos y siendo el tercer título de forma consecutiva y batiendo un récord, ya que ningún club italiano fue campeón con más de 100 puntos en la historia del Calcio.

Andrea Agnelli es el actual presidente del club y cuenta en su plantilla con dos jugadores españoles, Fernando Llorente y Álvaro Morata, y el guardameta de la selección italiana, Gianluigi Buffon, entre otros jugadores importantes, como también Andrea Pirlo, Marchisio, Tévez o Giovinco, entre otros.

La Juventus cuenta con una legión de seguidores por todo el mundo, unos 180 millones. En Italia son 12 millones de aficionados fieles a los colores bianconeros.