DÉCIMA VICTORIA EN LIGA, QUINTA FUERA DE CASA

Un comienzo de 10

El Atlético de Madrid conquista con un fútbol efectivo su décima victoria en Liga y mantiene el imparable ritmo de la zona alta de la clasificación. Los arietes rojiblancos Diego Costa y David Villa, con un gol cada uno, fueron los destacados del encuentro.

N. Barberá / Foto: A.G.

GRANADA 1 - 2 ATLÉTICO DE MADRID

Granada: Roberto, Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier, Recio (Riki, 66’), Iturra, Fran Rico, Brahimi (Buonanotte, 60’), Pereira (El Arabi, 78’) e Ighalo.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke (Insúa, 92’), Adrián (Raúl García, 69’), Villa (Tiago, 84’) y Diego Costa.

Árbitro: José Luis González González, colegio de castellano-leonés. Amonestó a Juanfran (33’), Courtois (93’), Nyom (45’) y Murillo (77’). Expulsó a Filipe Luis por doble amarilla (64’ y 89’).

Goles:

0-1. Min. 38. Diego Costa transforma el penalti provocado por David Villa.
0-2. Min. 78. David Villa ejecuta a la perfección el segundo penalti del partido.
1-2. Min 90. Ighalo remata al segundo palo el centro de Nyom.

Un partido que, tal y como avisó Simeone en rueda de prensa, estaría marcado por la intensidad que aportan ambos equipos sobre el terreno de juego. Las primeras acciones de peligro llegarían a balón parado. La precisión de Koke para los atléticos y Fran Rico para los locales se transformaron en balones comprometidos en ambas porterías.

Primeros minutos en los que se mostró muy activo el Pichichi de la Liga BBVA. En esta ocasión, Diego Costa se involucraba en labores defensivas que a la postre se transformarían en ocasiones de peligro, como un remate a bocajarro en el minuto 17 que despejó bajo la línea de gol el guardameta del Granada.

El dominio era alterno en el Estadio de Los Cármenes, donde una vez superado el ecuador de la primera mitad el marcador seguía intacto. A punto estuvo de inaugurarlo Miranda, quien tras una jugada combinativa remataba en posición ilegal un balón al fondo de las mallas.

Sería a partir de este momento cuando comenzaba a carburar el ataque del Atlético de Madrid. Iniciado el minuto 37, González González señalaba un penalti sobre David Villa, que tras embolsar con el pecho un balón dentro del área fue derribado por Mainz. Ocasión de oro para que Diego Costa de disparo certero desde los once metros batiera a Roberto y abriera el marcador en Granada.

Pero aun quedaba tiempo para más. Los hombres de Simeone trazaron una nueva jugada ofensiva; en esta ocasión, Villa y Koke se asociaron con Adrián, quien tras quedarse completamente sólo delante de Roberto no acertó a ampliar la renta minutos antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, el Atlético de Madrid buscaba ponerle la pausa al partido, mientras que el Granada asumía cada vez más riesgos ofensivos. Se despejaron nuevos espacios sobre el césped y a consecuencia de ello, en el minuto 56, Diego Costa demostró su potencia en una espectacular arrancada por banda izquierda, dejando atrás a dos rivales, y ofreciendo un pase al corazón del área que David Villa no acertó a rematar.

Sería en el minuto 78 cuando el delantero asturiano, fruto de un recorte espectacular dentro del área, provocara el segundo penalti del partido. Fue él mismo el encargado de transformarlo ante Roberto, firmando así su tercer tanto en dos jornadas ligueras.

Pero aun quedaría tiempo para el sufrimiento, la expulsión de Filipe Luis por doble amarilla y el gol de Ighalo en el 90’ daban emoción a los últimos instantes de partido. El buen hacer de la defensa atlética y la seguridad de Courtois bajo palos impidieron que se escapara la trascendental victoria conquistada en el Estadio de Los Cármenes.