FERNANDO TORRES REGRESA AL ATLÉTICO CON UN PALMARÉS ENVIDIABLE

Un conquistador de títulos

El delantero internacional, ganador de un Mundial, dos Eurocopas, una Champions, una Europa League y una FA Cup, vuelve a un club que se ha consolidado entre los grandes del continente después de conquistar siete títulos en los últimos cuatro años.

  
La exitosa carrera de Fernando Torres

Mucho han cambiado las cosas desde que hace siete años y medio los caminos de Fernando Torres y el Atlético de Madrid se separaran. Ambos han crecido y se han consolidado entre los grandes gracias a la consecución de numerosos títulos y ahora vuelven a unirse con el objetivo de aumentar sus respectivas listas de éxitos. El delantero regresa con un Mundial y dos Eurocopas bajo el brazo conquistadas con la selección española y con una directa participación del ariete en la obtención de los tres títulos. A estos trofeos con el combinado nacional une los títulos logrados con el Chelsea: una Champions, una Europa League y una FA Cup. Con la experiencia que esta hoja de servicios le proporciona, Torres llega para sumar su esfuerzo al de un equipo que ha conquistado siete títulos en los últimos cuatro años y medio: una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Fernando Torres dejó el Atlético de Madrid en el verano de 2007 rumbo a la Premier League, donde recaló en el Liverpool que dirigía Rafa Benítez. Su irrupción en Inglaterra fue espectacular, siendo elegido como Mejor debutante de la Premier y Mejor jugador 2008 gracias a sus 24 goles en 33 partidos en el campeonato inglés, que completó con 9 tantos más en otras competiciones. El ariete madrileño completaría su excepcional año con una gran actuación en la Eurocopa de Austria y Viena, que culminaría logrando el gol que nos dio el título ante Alemania. Todo ello le sirvió para formar parte del FIFPro World XI y del Equipo del Año de la UEFA y lograr el Balón de Bronce.

  Fernando Torres celebra su gol ante Alemania que nos dio la Eurocopa
Torres celebra el gol que nos dio la Eurocopa 2008

El internacional español mantuvo su gran nivel durante las tres siguientes temporadas que militó en el Liverpool, firmando un total de 48 goles más en esas tres campañas. Volvió a ser incluido en el FIFPro World XI de 2009 y en el Mejor once del año 2009 de la Premier.

En 2009 participó con la selección española en la Copa Confederaciones de Sudáfrica, en la que el combinado nacional terminó tercero y el delantero de Fuenlabrada fue segundo máximo goleador con tres tantos. Un año después participaría con España en el Mundial tras superar una grave lesión, disputando siete encuentros del campeonato y conquistando el primer título mundial para nuestro país.

El Chelsea ficha a la estrella del Liverpool
Sus grandes actuaciones en el Liverpool no pasaron desapercibidas para uno de los clubes más poderosos de la Premier, el Chelsea, que en el mercado de invierno de 2011 se hace con sus servicios. Después de unos meses de adaptación a su nuevo equipo, Fernando Torres comienza a conquistar títulos y a mostrarse decisivo.

  Fernando Torres celebra con Mata el título de la Champions League 2012 conquistado con el Chelsea
El delantero madrileño festeja la conquista de la Champions

Primero decide el pase a la final de la Liga de Campeones con un tanto frente al Barcelona en el Camp Nou y posteriormente conquista la FA Cup. Dos semanas después contribuiría a la consecución del título de la Champions ante el Bayern de Múnich, provocando el saque de esquina que propiciaría el empate final, la prórroga y la tanda de penaltis donde se proclamarían campeones los 'Blues'.

Torres completaría ese verano un año de ensueño con la conquista de la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012 con la selección española, marcando uno de los goles de la final de Kiev ante Italia (4-0). Además de sumar su tercer título con La Roja, el madrileño se proclamó Bota de Oro con tres tantos en cinco partidos y fue incluido en el Once ideal de la Eurocopa. Un broche de oro a un 2012 para enmarcar.

La temporada siguiente Fernando Torres sería decisivo en la conquista de la UEFA Europa League por parte del Chelsea. Un viejo conocido del fuenlabreño, Rafa Benítez, se haría cargo del banquillo a mitad de temporada y aprovecharía las cualidades del ariete español para conquistar el título, ya que sus seis goles sirvieron para eliminar a Steaua, Rubin Kazan y Basilea y superar en la final al Benfica.

Y de nuevo ese verano mostraría su potencial realizador con la selección española proclamándose Bota de Oro en la Copa Confederaciones de Brasil con cinco tantos, en un campeonato donde La Roja fue subcampeona. Además fue incluido en el Once ideal de la competición.

  temporada 13/14. Partido Champions League. Atlético de Madrid-Chelsea. Torres saludando a los aficionados
Torres agradece los cánticos que le dedicó el Vicente Calderón

La pasada campaña, cosas del destino, Torres al fin pudo enfrentarse con el Chelsea al Atlético de Madrid en semifinales de la Champions, algo que no había logrado en cuatro ocasiones en su etapa en el Liverpool cuando el bombo les encuadró en el mismo grupo de la Liga de Campeones en 2008 o cuando ambos equipos se midieron en semifinales de la UEFA Europa League y Fernando se perdió los cuatro duelos por lesión. Fue el mejor 'blue' en el 0-0 de la ida, donde el Vicente Calderón le brindó un cariñoso recibimiento que el jugador agradeció con aplausos, y marcó el tanto inicial en Stamford Bridge, disculpándose con la afición rojiblanca y evitando celebrar un tanto importantísimo para el equipo londinense.

El pasado verano en Brasil el ariete madrileño participó en su tercera Copa del Mundo, logrando un tanto en los tres partidos en los que participó con la selección, que cayó eliminada en la fase de grupos.

Esta temporada Fernando Torres sería cedido y posteriormente traspasado al Milan, club con el que nuestra entidad ha llegado a un acuerdo para su cesión hasta el 30 de junio de 2016.