Un derbi alevín, el plato fuerte de la jornada en la cantera

Los filiales rojiblancos se preparan para sus compromisos ligueros

Los equipos de la cantera del Atlético de Madrid encaran este fin de semana sus compromisos ligueros como siempre, con intención de llevarse tres puntos que les permitan escalar posiciones en sus respectivas clasificaciones. Además, esta jornada se podrá disfrutar de un apasionante derbi entre las canteras de Atlético y Real Madrid en categoría alevín.

En División de Honor Juvenil, el Atlético de Madrid se enfrentará el sábado a las 16:00 horas al Adarve en el Cerro del Espino. Tras cuatro jornadas sin ganar, los chicos de Luis Díaz quieren volver a la senda de la victoria para continuar mirando hacia arriba en la clasificación. El técnico no podrá contar para este partido con Pipo, lesionado larga duración.

El técnico Luis Díaz recalcó la importancia de esta jornada para lograr romper la dinámica negativa de resultados. “Es una jornada muy importante para cortar la mala racha. No va a ser nada fácil, porque el Adarve tiene los mismos objetivos que nosotros. Esperamos que el hecho de jugar en nuestra casa nos ayude para conseguir devolverles el resultado adverso que tuvimos contra ellos en la primera vuelta”. Además, por encima de los resultados, aseguró que “el equipo sabe que el otro día, por ejemplo, hizo más meritos que el rival como para sufrir una derrota. Los chicos están animados. No nos tienen que afectar estos malos resultados porque tenemos argumentos suficientes como para revertir la situación”.

El Atlético Madrileño visitará el sábado a las 16:30 horas al Rayo Majadahonda. El equipo de David Aznar necesita ganar para escalar puestos en la tabla salir de las posiciones de descenso. Alan y Acosta ya se han recuperado de sus lesiones, aunque el técnico no podrá contar con Pablo, Sergio, David Gil y Abel.

El entrenador David Aznar se mostró muy mentalizado de cara al encuentro de este fin de semana, ya que su equipo está en una situación difícil. “Es una final para nosotros, en realidad en la situación en la que estamos cada uno de los partidos que nos quedan va a ser una final. Los chicos están animados y convencidos de que son capaces de sacar al equipo de esta situación. Además, jugamos contra un rival con el que, por proximidad, tenemos mucha rivalidad. Estamos seguros de que podemos ganar para salir de los puestos de abajo, pero también nos tendrá que ayudar un poco la suerte que nos ha dado la espalda hasta ahora”.  

En Liga Nacional Juvenil, el Atlético de Madrid disputará su partido de Liga en la Ciudad Deportiva frente al San Fernando el sábado a las 11:40 horas. Para este encuentro, Antonio Sergio Piernas, recupera a Redondo, aunque todavía no podrá contar con Juan Carlos, que se encuentra en la última fase de su recuperación. Muhasin se perderá el partido por cumplir ciclo de amonestaciones.

El Atlético de Madrid Cadete se enfrentará el sábado a las 12:00 horas a domicilio frente al Canillas. El técnico Armando de la Morena no podrá contar aún con Mico, Maya, Cabrera, Cuadris, Cañete, Cristo y Andrés, este último lesionado de larga duración. Marcos, ya recuperado de su lesión, ya está a disposición del entrenador. El Atlético Madrileño Cadete recibirá el sábado a las 10:00 horas al San Fernando. Por su parte, el entrenador Claudio Arceno, tras las recuperaciones de Lucas, Quique y Roberto, podrá contar con toda la plantilla.

En categoría infantil, el Atlético de Madrid disputará su partido ante el Boadilla a domicilio el sábado a las 16:15 horas. Mauricio Elena, técnico del equipo, dispondrá de todos sus jugadores para el partido. El Atlético Madrileño recibirá al Barrio del Pilar el sábado a las 13:30 horas.

El Atlético de Madrid Alevín disputará el partido más interesante de la jornada de la cantera rojiblanca. Se enfrentará al eterno rival, el Real Madrid, a domicilio el sábado a las 12:00 horas. El técnico Santiago Expósito tiene a toda la plantilla a su disposición. El Atlético Madrileño jugará en la Ciudad Deportiva ante el equipo de Las Rozas el sábado a las 15:00 horas. El entrenador Jesús Nova también podrá contar con todos sus jugadores.

En categoría benjamín, el Atlético de Madrid visitará al Villaviciosa el sábado a las 12:00 horas. El Atlético Madrileño disputará su partido a domicilio ante el Pozuelo el sábado a las 9:30 horas. Ambos entrenadores tienen a sus plantillas en perfecto estado.
etiquetas: